Disfrute de su café hoy porque sus hijos nunca podrían tomarlo
Si hay algo que siempre nos ayuda a superar una mañana difícil o una larga tarde, es el café. Pero resulta que el néctar cafeinado de los dioses podría no existir para siempre, y los millennials son los culpables.
Según un informe reciente de Bloomberg, la demanda de café nunca ha sido mayor, y todo es gracias para aquellos recién graduados amantes del café: el grupo responsable de representar al 44 por ciento de los bebedores de café del mundo.
Los Millennials están bebiendo más café que cualquier generación anterior. Según Bloomberg, están consumiendo lo suficiente a diario para compensar el declive de las generaciones anteriores. En los últimos cuatro años, la ingesta de café ha aumentado del 34 por ciento al 48 por ciento en la generación del milenio entre las edades de 18 a 24 años y del 51 por ciento al 60 por ciento en la generación del milenio entre los 25 y los 30 años de edad. Los datos de Bloomberg explican la vida: "Los jóvenes de la generación del milenio, nacidos después de 1995, comenzaron a tomar café a los 14,7 años, mientras que los de la generación del milenio, nacidos cerca de 1982, comenzaron a los 17,1 años". lo suficiente como para que tenga ganas de tomar un capuchino, a medida que aumenta la ingesta de café, también nos dirigimos a lo que parece ser una escasez mundial de café bastante deprimente.
Munchies informa que los suministros de café están actualmente bajo amenaza en las principales áreas productoras como América del Sur y Brasil debido a todo, desde el aumento de la temperatura hasta la roya del café: "Alrededor de 2012, aproximadamente la mitad de la cosecha de café de América del Sur fue aniquilada, y los expertos predicen que para 2050 la mitad de las actuales regiones de cultivo de café del mundo podrían ser inadecuadas para la producción" . "
Pero esa disminución en la producción no impide que las cadenas de café intenten aumentar el consumo. De hecho, en una reunión de accionistas de 2015, Starbucks anunció que ha crecido de 125 tiendas a 22,000 en 66 países diferentes en los últimos 23 años, un crecimiento asombroso que más que facilita la fijación de café en Estados Unidos.
El resultado El aumento del consumo de café y la disminución de la oferta en el mercado está llevando a lo que Bloomberg describe como el alza de los precios de mercado de los preciosos granos. Los frijoles arábica aumentaron un 6 por ciento en la última semana, su nivel más alto desde febrero de 2015.
Harish Sundaresh, gerente de cartera y analista de materias primas en Boston para el equipo Loomis Sayles Alpha Strategies, dijo a Bloomberg: "[La demanda ] ha estado muy por encima de lo esperado, por lo que ha estrechado significativamente los mercados de café ".
Afortunadamente para los amantes del café, 2050 aún está lejos, y las reservas se encuentran actualmente en sus niveles más altos desde 2000, según Bloomberg. Pero con una demanda tan alta, la cerveza fría de $ 4 en la cafetería de la vecindad está empezando a tener un poco más de sentido.