El bicarbonato de sodio como ayuda ergogénica para el ejercicio
El bicarbonato de sodio, o bicarbonato de sodio, no se usa solo para hornear. Los médicos a veces lo recetan para reducir la acidez estomacal y la indigestión porque actúa como un antiácido en su cuerpo. Las mismas propiedades antiácidas que tiene en su digestión, también pueden tener en sus músculos durante el ejercicio, lo que potencialmente puede prevenir la fatiga y mejorar su rendimiento deportivo. Sin embargo, los resultados son mixtos, y tomar bicarbonato de sodio como una ayuda ergogénica, una sustancia que influye positivamente en su rendimiento, puede causar efectos secundarios potenciales.
Ácido láctico durante el ejercicio
Durante el ejercicio intenso, los carbohidratos los alimentos que ingerimos se convierten de glucosa a piruvato, que se descompone en energía cuando tienes suficiente oxígeno disponible. Si no tiene suficiente oxígeno disponible, el piruvato se convierte en lactato. El lactato le permite continuar metabolizando la glucosa, pero también causa acidez en las células musculares. Cuando el ácido láctico se acumula en sus músculos, sus músculos no pueden contraerse tan eficientemente y usted se fatiga.
Reducir el tono del ácido
Para evitar que se produzca fatiga muscular debido al ácido láctico, su cuerpo tiene bicarbonato. Proteínas y fosfato para contrarrestar el ácido. El bicarbonato de sodio actúa como un agente amortiguador al sacar el ácido de los músculos que trabajan y en su sangre. Esto le permite producir más energía y mantener sus músculos contrayéndose a un ritmo rápido, mejorando teóricamente su rendimiento deportivo.
Mixed Results
Un informe publicado en 2010 en “Food and Nutrition Sciences” afirma que los atletas que Participe en eventos que duren de uno a siete minutos, como la natación de 100 a 400 metros y la carrera de 400 a 1.500 metros, que se benefician más del bicarbonato de sodio. Con respecto al entrenamiento con sobrecarga, un estudio publicado en 2014 en el "Journal of Strength and Conditioning Research" demostró una mejora notable en la realización de sentadillas y press de banca hasta el agotamiento cuando los participantes tomaron bicarbonato de sodio en comparación con un placebo. El informe de 2010 advierte que no todos los estudios muestran resultados positivos y pueden depender de la duración, la intensidad, el tipo de ejercicio y la dosis utilizada. Se necesita más investigación en esta área.
Dosis y efectos secundarios
La dosis recomendada de bicarbonato de sodio es de 140 miligramos por libra de peso corporal una a dos horas antes de un ejercicio de alta intensidad de corta duración. Beba al menos un litro de agua con la ayuda ergogénica. Puede experimentar calambres estomacales, gases, náuseas y vómitos. Estos problemas gastrointestinales pueden reducirse o eliminarse tomando bicarbonato de sodio varios días seguidos en lugar de una vez directamente antes del evento atlético. Los efectos secundarios más graves incluyen latidos cardíacos irregulares, irritabilidad, espasmos musculares y rupturas gástricas. Contenido de sodio
Una cucharadita de bicarbonato de sodio contiene 1,259 miligramos de sodio. La ingesta adecuada de sodio se establece en 1.500 miligramos. Una dieta alta en sodio puede aumentar su presión arterial y ponerlo en riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca y un derrame cerebral. El Instituto de Medicina afirma que los atletas competitivos que sudan mucho tienen mayores necesidades de sodio, pero la ingesta de sodio aumenta naturalmente con las calorías adicionales que consumen los atletas. El uso de bicarbonato de sodio como una ayuda ergogénica aún puede ponerte muy por encima de la cantidad de sodio que necesitas. Hable con su médico o un nutricionista deportivo para determinar la cantidad correcta de sal para usted.