Inyecciones de vitamina B12 y artritis reumatoide
La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que causa dolor e inflamación en las articulaciones. Afecta a cerca de 1.3 millones de estadounidenses, de acuerdo con la Arthritis Foundation. El inicio de la AR ocurre con mayor frecuencia en los años 20 y 30, y afecta desproporcionadamente a las mujeres. Aproximadamente del 30 al 60 por ciento de los pacientes con AR también son anémicos, según la Sociedad para el Avance del Manejo de la Sangre. Las personas con ciertos tipos de anemia a menudo tienen deficiencia de vitamina B12.
Artritis reumatoide y anemia
La artritis reumatoide es una causa conocida de anemia aplásica, según el Instituto del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Los expertos han estado al tanto de la relación entre la anemia perniciosa y la enfermedad articular autoinmune desde al menos la década de 1970. Ambos tipos de anemia, como la AR, son trastornos autoinmunes y pueden provocar una malabsorción de vitamina B-12. La Fundación Internacional de Anemia Aplásica y MDS explica que los niveles bajos de vitamina B-12 reducen la producción de células sanguíneas, lo que conduce a una disminución en el número de plaquetas, así como en los glóbulos rojos y blancos.
Anemia and B-12
Los Institutos Nacionales de la Salud informan que las personas con ciertos tipos de anemia generalmente requieren un reemplazo de vitamina B-12 de por vida, a menudo en forma de inyecciones. La anemia puede causar la destrucción de las células del estómago por el propio sistema de defensa del cuerpo, según el Instituto Linus Pauling. Sin tratamiento, la condición puede llevar a una disminución de la secreción de ácidos y enzimas necesarias para absorber la vitamina B-12. Para restaurar los niveles de B-12 en la sangre, los pacientes necesitan inyecciones intramusculares que eviten los intestinos.
Enfermedad Arterial
En un estudio de 1997 publicado en la revista "Arthritis and Rheumatism", los investigadores encontraron que los pacientes con RA que no tomaban el medicamento, la metionina tenía niveles más altos de homocisteína en la sangre. La homocisteína es un aminoácido que, en grandes concentraciones, podría causar daño a las arterias y aumentar el riesgo de coágulos de sangre. Los que tomaron el fármaco tenían niveles normales en la sangre del aminoácido. Las inyecciones de vitamina B-12, junto con otras vitaminas B, podrían reducir el riesgo de mortalidad cardiovascular en un subgrupo de pacientes con AR. Según un estudio de 2008 publicado en la misma revista, la muerte por enfermedad cardíaca es 50 por ciento mayor en pacientes con AR.
Dosis de B-12
Los pacientes con anemia con aremia reumatoide necesitan más que los 2.4 microgramos de vitamina B-12 recomendados para adultos saludables. Para estos individuos, una dosis de 1 miligramo puede proporcionar efectividad terapéutica. Para aquellos que prefieren tomar una vitamina oral, la vitamina B-12 oral es probablemente tan efectiva como una inyección intramuscular. Una combinación de 400 unidades internacionales de vitamina B-12, junto con 1 miligramo de ácido fólico y 10 miligramos de vitamina B-6 disminuyeron significativamente los niveles de homocisteína en pacientes coronarios, según un estudio de 2002 publicado en el "Journal of the American Medical Association". ”