Wealing Healing Diet
La curación de heridas consta de tres etapas principales: inflamación, proliferación y remodelación. Se trata de diferentes tipos de células, mediadores solubles y proteínas. La nutrición influye en la cicatrización de las heridas, ya que las personas con deficiencias nutricionales o ciertos trastornos, como la diabetes, pueden experimentar una curación deficiente de las heridas.
Carbohydrate
Los carbohidratos son la principal fuente de energía para la curación de heridas. La falta de calorías de los carbohidratos da como resultado el uso de proteínas como fuente de energía. La American Dietetic Association recomienda que entre el 45 y el 65 por ciento de los diabéticos consuman diariamente calorías a través de los carbohidratos, que se distribuyen a lo largo del día, para mantener el nivel de azúcar en la sangre y permitir la curación normal de las heridas. Proteína
Una dieta reducida en La proteína puede inhibir la cicatrización de heridas. Las proteínas de la dieta se descomponen en aminoácidos y péptidos que son necesarios para reparar tejidos, como el colágeno. Breslow demostró en un estudio en 1993 y publicado en el "Journal of the American Geriatrics Society", una dieta rica en proteínas que mejoró la curación de heridas crónicas, como las úlceras por presión. La cantidad de proteína requerida depende de la edad del paciente, el tamaño de la herida y los factores subyacentes, como el estrés o la infección.
Vitaminas
Varias vitaminas facilitan la cicatrización de la herida. En 2009, un estudio publicado en la "Revista Brasileña de Biología", mostró que en un modelo animal, las heridas tratadas con una crema que contenía ácido ascórbico mejoraron la cicatrización. El ácido ascórbico, también conocido como vitamina C, está involucrado en la fabricación de colágeno. También se ha demostrado que otras vitaminas, como las vitaminas A y E, mejoran la cicatrización de heridas, aunque los suplementos deben tomarse con precaución y solo bajo el cuidado y la supervisión de un médico.
Grasas
Grasa en la dieta También se utiliza como fuente de energía. Los ácidos grasos también son importantes tanto en la señalización celular como en la membrana celular. En 2010, el Dr. Park y sus colegas de la Universidad de Kyung Hee publicaron "Mediadores de la inflamación", que mostraron que en un modelo animal, la suplementación con ácido linoleico, un ácido graso esencial, aceleró la cicatrización de heridas al mejorar la inflamación.
Minerals
La curación de heridas requiere minerales. Las enzimas involucradas en la fase de remodelación de la curación de heridas requieren zinc, y la síntesis de colágeno también requiere zinc. El hierro también está involucrado en la síntesis de colágeno, y la falta de hierro puede resultar en una mala cicatrización de las heridas. El zinc y el hierro son necesarios para las enzimas necesarias para la síntesis de colágeno.