Batidos Antioxidantes

Los batidos son bebidas altamente portátiles y nutritivas que puede disfrutar en lugar de comidas rápidas para el desayuno o bocadillos poco saludables y preenvasados. Estas bebidas pueden contener una gran cantidad de vitaminas y minerales que son esenciales para una salud óptima. Al elegir ciertos tipos de ingredientes para sus batidos, también puede agregarles antioxidantes.

Antioxidantes Beneficios

Los antioxidantes son vitaminas, minerales y enzimas que pueden prevenir la oxigenación de las moléculas de radicales libres, que están presentes de manera natural. En tu cuerpo. Los radicales libres son moléculas inestables que se forman durante el metabolismo celular normal. También se forman durante la exposición a la luz solar, el humo del cigarrillo y las toxinas ambientales. Los antioxidantes privan a las moléculas de oxígeno de los radicales libres, lo que evita que estas moléculas ataquen y dañen las células sanas de los huesos, músculos, órganos y tejidos conectivos. Esto puede ayudar a prevenir la formación de tumores cancerosos, degeneración macular, enfermedad de Alzheimer y enfermedad arterial coronaria.

Fuentes antioxidantes

Varias de las frutas y verduras comunes que se usan en los licuados ofrecen beneficios antioxidantes. Las frutas, como las manzanas, las naranjas, las papayas, los mangos, los kiwis, los pomelos y las granadas, contienen vitamina C, un potente antioxidante. Las zanahorias, las espinacas, los brotes de alfalfa, las algas marinas y el brócoli, que aparecen en los licuados vegetales "verdes", contienen antioxidantes en la vitamina A. Las espinacas, las algas y la alfalfa también contienen vitamina E, otro antioxidante. El zinc, un mineral antioxidante, se encuentra en el tofu blando y sedoso, un ingrediente comúnmente usado en batidos de proteínas.

Preparación

Pele las frutas y verduras según sea necesario, córtelos y colóquelos en una licuadora o procesador de alimentos. Agregue 1 a 2 tazas de leche descremada o de soya para agregar proteínas y calcio a sus batidos antioxidantes y para darle a los batidos una textura más cremosa. Agregue de 2 a 4 onzas de tofu suave o sedoso, si lo desea, para aumentar su contenido de proteínas y magnesio. También puede agregar ingredientes, como nueces, semillas de lino o avellanas, que contienen ácidos grasos esenciales que ayudan a las células de órganos y músculos saludables. Mezcle hasta obtener una consistencia suave.

Riesgos

Aunque es poco probable que ingiera una sobredosis de vitaminas y minerales antioxidantes si los obtiene únicamente de fuentes alimenticias, la sobredosis de estos nutrientes puede presentar varios riesgos para la salud. El consumo de más de 500 miligramos de vitamina C por día puede contribuir a las úlceras estomacales, especialmente si también toma aspirina. El consumo diario de más de 10,000 unidades internacionales de vitamina A puede ser tóxico para el hígado y los riñones. El consumo diario de más de 100 miligramos de zinc puede suprimir la función del sistema inmunológico. La vitamina E puede interferir con los medicamentos anticoagulantes, particularmente en dosis de 1200 UI o más de vitamina E por día.