¿Pueden ciertos nutrientes prevenir la pérdida de las pestañas?

Existen varias causas potenciales para la pérdida de las pestañas, incluidas las enfermedades de la piel, los efectos secundarios de ciertos medicamentos y las anomalías metabólicas. A menos que una deficiencia nutricional sea la causa de la pérdida de sus pestañas, ningún nutriente único evitará la pérdida de sus pestañas, con la posible excepción de la lisina. Sin embargo, asegurarse de que su dieta esté llena con los nutrientes necesarios para la salud de las pestañas podría ayudar. Consulte a su médico antes de agregar cualquier suplemento dietético a su dieta.

Beneficios de la lisina

Un artículo de 2002 publicado en "Dermatología Clínica y Experimental" informa que el aminoácido L-lisina, o lisina, puede jugar un Papel importante en la caída del cabello. Sin embargo, no es específico para la pérdida de pestañas. La lisina es un aminoácido esencial, lo que significa que su cuerpo no puede fabricarlo y debe obtenerlo de los alimentos que consume.

Los alimentos ricos en lisina incluyen carne, pollo, queso parmesano, bacalao, nueces, huevos, etc. tofu y frijoles. Los vegetarianos y veganos corren el riesgo de no obtener suficiente lisina en sus dietas, y los atletas pueden necesitar aumentar su ingesta de alimentos ricos en lisina para satisfacer sus mayores necesidades.

Incluir alimentos ricos en hierro

Si está perdiendo las pestañas y tiene una deficiencia de hierro, lo que podría ayudar a aumentar la ingesta de hierro, según el artículo de 2002 en "Dermatología Clínica y Experimental". Muchos grupos corren el riesgo de no consumir suficiente hierro en sus dietas, incluidas las mujeres en edad fértil, las mujeres embarazadas y los niños. Los alimentos ricos en hierro incluyen carne, pollo, pescado, huevos, frijoles, espinacas, tofu y pasas. Para maximizar la absorción de hierro, incluya un alimento rico en vitamina C con su alimento rico en hierro, como albóndigas y salsa de tomate o garbanzos y pimientos.

Riboflavina y Biotina

La riboflavina y la biotina son dos de las ocho B vitaminas. Aunque una deficiencia de cualquiera de las dos vitaminas es rara, la pérdida de cabello, que podría incluir la pérdida de las pestañas, es un síntoma de no ingerir lo suficiente de estas dos vitaminas en su dieta. Para asegurarse de cumplir con sus necesidades diarias de riboflavina y biotina, incluya buenas fuentes alimenticias, como cereales fortificados para el desayuno, huevos, pollo, cerdo, yogur, queso, frambuesas y aguacates.

La biotina se encuentra a menudo en el cabello suplementos El Instituto Linus Pauling informa que tomar altas dosis de suplementos de biotina no previene ni trata la pérdida de cabello.

Menú para la pérdida de pestañas

Cree comidas saludables que incluyan los nutrientes necesarios para la salud de las pestañas para prevenir la pérdida. Un desayuno saludable puede incluir huevos duros con tostadas integrales, yogur sin grasa y un vaso de jugo de naranja. En el almuerzo, para aumentar la ingesta de lisina y hierro, cubra las hojas de espinaca con garbanzos, pimientos rojos en rodajas, almendras y pasas y sirva con galletas integrales y fresas frescas. Kebabs de pollo a la parrilla con tomates cherry, champiñones y cebollas servidos con quinua son una opción saludable para la cena.