¿Por qué es el agua importante para los organismos vivos?

El agua es la sustancia más ubicua en el cuerpo humano. Se utiliza para ayudar a reforzar las funciones y los procesos en casi todos los sistemas. Debido a que el cuerpo no puede fabricar su propia agua, debe confiar en la ingesta para reemplazar el agua perdida a través de la expulsión natural de los desechos. El ejercicio es una actividad que agotará el contenido de agua rápidamente, lo que significa que los individuos activos dependen de un suministro constante de agua.

Peso corporal

El peso corporal total de un humano es aproximadamente del 60 al 70 por ciento agua. Esta figura puede cambiar según la edad, el género, el peso y la composición corporal. También varía en pequeños incrementos a lo largo del día. Gran parte de esta agua se acumula en los órganos. El cerebro solo es 85 por ciento de agua. Aproximadamente el 90 por ciento de la sangre que fluye por sus venas también es agua.

Importancia

El agua es fundamental para una serie de funciones en los organismos vivos. Mantiene la temperatura corporal; "metabolizes body fat;", 3, [[lubrica y amortigua los órganos; Ofrece un ambiente húmedo a regiones como la garganta; transporta nutrientes a las células; y elimina las toxinas de los órganos. También es el subproducto final de la respiración celular, en el que las células metabolizan una fuente de energía viable para impulsar las actividades del cuerpo.

Agotamiento del agua

Si su cuerpo no recibe suficiente agua, lo hará. Empieza a sacar agua de otras zonas. Cuando esto sucede en la sangre, los capilares comienzan a contraerse, lo que hace que la sangre sea más gruesa, más propensa a coagularse y más difícil de bombear a través del cuerpo. La compañía TheraGear afirma que esto puede provocar hipertensión, colesterol alto y enfermedades cardíacas.

Deshidratación

La falta de agua conduce a la deshidratación, que es una condición que ocurre cuando el cuerpo ya no tiene la cantidad adecuada De agua para llevar a cabo sus funciones básicas. El agua abandona el cuerpo a través de la respiración, la transpiración, la orina y los movimientos intestinales. Debe ser reemplazado por la misma cantidad de agua tomada.

Recomendación de un médico

Según la Clínica Mayo, los médicos recomiendan de 8 a 9 tazas de agua al día para el adulto promedio que vive en un ambiente templado. clima. Alrededor del 20 por ciento de estos líquidos provienen de la ingesta de alimentos, por lo que 8 tazas adicionales de bebidas reemplazarán aproximadamente 6,3 tazas perdidas por la orina y 4 tazas perdidas en otros lugares.