Peligros Inmunoculares

Immunocal es una marca de polvo de proteína de suero de leche hidrolizada, también conocida en Canadá como Humanized Milk Serum, o HMS-90. El suero, que tal vez recuerdes como parte del almuerzo de Little Miss Muffet en la canción de cuna, es el subproducto que queda después de que la cuajada se cuela al hacer queso. La proteína de suero de leche hidrolizada en polvo se trata de manera especial para que sea más digerible y seca.

Costo y alergias

La mayor parte de la información disponible sobre Immunocal proviene de fuentes involucradas en la comercialización del producto, por lo que es sumamente positiva. , pero gran parte de ella está respaldada por la investigación científica. En general, puede considerarlo un complemento alimenticio seguro y costoso: una caja de 60 paquetes, con un total de aproximadamente dos onzas de polvo, se vende por $ 72 a $ 90, o de $ 575 a $ 720 por libra. Entonces, el mayor peligro es gastar demasiado en una proteína en polvo que no puede hacer nada más por usted que beber un litro de leche.

Immunocal presenta pocos peligros, si es que los hay, para la mayoría de las personas. Se purifica para eliminar más del 99 por ciento de la lactosa (azúcar de la leche) que se encuentra en el suero de leche, y la caseína, la proteína principal que se encuentra en la leche, solo está presente en cantidades mínimas. Para algunas personas, incluso las pequeñas cantidades de estas sustancias pueden causar una reacción alérgica, que puede ser extremadamente peligrosa, incluso mortal, si no se trata a tiempo. Vale la pena señalar que esta alergia es muy rara.

Pacientes con trasplante y riñón

El polvo de suero de leche se promociona para estimular el sistema inmunológico del cuerpo. Aquellos que toman medicamentos inmunosupresores después de haber recibido un trasplante de órgano o para tratar una enfermedad autoinmune deben abordar Immunocal con precaución. A las personas que padecen enfermedades renales y hepáticas se les suele decir que eviten demasiadas proteínas, ya que esos órganos están involucrados en filtrar el exceso de proteínas de su cuerpo, y los suplementos de proteínas concentrados como el suero en polvo pueden estresarlos. Incluso las personas con hígados y riñones normales deben cuidarse de exagerar con los suplementos de proteínas. Algunos de los sitios web que venden Immunocal minimizan los peligros asociados con los problemas hepáticos y renales, por lo que el mejor consejo es consultar a su médico si tiene alguna pregunta sobre lo que es seguro. Interacciones con otros medicamentos

La proteína de suero puede También interfiere con ciertos medicamentos, incluidos los antibióticos de tetraciclina. Otros antibióticos que podrían interactuar con la proteína del suero incluyen ciprofloxacina (Cipro), enoxacina (Penetrex), norfloxacina (Chibroxin, Noroxin), esparfloxacina (Zagam), trovafloxacina (Trovan) y grepafloxacina (Raxar). La L-dopa, que se usa para tratar la enfermedad de Parkinson y otras afecciones, también puede tener interacciones medicamentosas negativas con el suero en polvo.