Aceite de eucalipto en las salas de vapor

El aceite de eucalipto se usa ampliamente en las salas de vapor y baños de todo el mundo. Solo se necesitan unas pocas gotas para llenar la habitación con un aroma limpio y refrescante. El aceite de eucalipto proviene de la planta del mismo nombre. Hay alrededor de 500 especies de la planta.

Características

El aceite de eucalipto está hecho de hojas frescas o parcialmente secas de la planta de eucalipto. Las hojas contienen flavonoides, taninos y eucaliptol. El eucaliptol es un ingrediente activo que se cree que es eficaz en el tratamiento de problemas respiratorios. También es un ingrediente utilizado en algunos supresores de la tos de venta libre.

Beneficios

Cuando se agrega aceite de eucalipto a una sala de vapor, inmediatamente abrirá sus fosas nasales y lo ayudará a respirar. Es un desinfectante, por lo que ayuda a eliminar bacterias y gérmenes en el aire, evitando infecciones virales y bacterianas.

Los médicos alternativos recomiendan la inhalación de vapor de eucalipto para aliviar la congestión nasal y sinusal. Receta

La mayoría de las tiendas de alimentos saludables llevan aceite de eucalipto. Para hacer un spray para usar en la sala de vapor, agregue 7 oz. de agua a 1 oz. del aceite esencial.

Otros usos

El aceite de eucalipto también se puede usar como un antiséptico tópico para las lesiones de la piel. Se cree que ayuda a aliviar el dolor cuando se agrega a un roce y se aplica a la piel. También se usa para ayudar al crecimiento del cabello.

Advertencia

No exagere. Solo se necesitan unas pocas gotas de aceite para cambiar el olor de la habitación.

Los niños y las mujeres embarazadas no deben exponerse a la inhalación de vapor de eucalipto. Las personas con asma, presión arterial alta y epilepsia también deben evitarlo.