Hinchazón causada por la ingesta de sal
La hinchazón a menudo aparece como hinchazón general o hinchazón en las extremidades, la cara o el abdomen. Puede ser un resultado temporal pero incómodo de comer alimentos que inducen gases. La hinchazón ocasional puede no requerir intervención médica, especialmente si puede identificar y eliminar la fuente. Sin embargo, la hinchazón prolongada puede ser un síntoma de edema, que puede subyacer a un problema de salud grave como las complicaciones renales o la presión arterial alta. El alto consumo continuo de sal contribuye a la retención de líquidos y la hinchazón crónica.
Sodio y sal
El mineral de sodio es una parte importante de su dieta porque ayuda a regular el balance de líquidos fuera de sus células y mantener los impulsos nerviosos normales. Que se comunican a diferentes partes de tu cuerpo. Necesita una pequeña cantidad de sodio en su dieta diaria para mantener estas funciones bioquímicas. La sal conservante contiene 40 por ciento de sodio. La mayoría de las personas usan la sal de mesa como un potenciador del sabor, mientras que los fabricantes de alimentos lo agregan a los alimentos para preservar la vida útil del producto. La retención de líquidos y la hinchazón se producen al obtener más sal de la que necesita cuando agrega demasiada sal a las comidas o consume alimentos con alto contenido de sodio con regularidad.
Retención de líquidos y distensión abdominal
Los riñones actúan como filtros naturales al procesar el exceso Minerales y fluidos de su cuerpo a través del tracto urinario. Si constantemente bombardea su cuerpo con sal, es posible que sus riñones no puedan mantenerse al día y que el sodio comience a acumularse en su sangre. El sodio se une al agua en el torrente sanguíneo, lo que resulta en un aumento del volumen sanguíneo, lo que hace que la presión se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos. La acumulación de sodio y agua se expande en los espacios entre las células sanguíneas. Eventualmente, el espacio disponible entre las células disminuye, causando lo que aparece como hinchazón o hinchazón de la piel.
Complicaciones de la ingesta excesiva de sal
La apariencia persistente de la hinchazón puede indicar riñones dañados o presión arterial alta. En cualquier condición, debe consultar a su médico para el diagnóstico y tratamiento. Ambas situaciones pueden volverse graves y justificar cambios en la dieta junto con el tratamiento médico. Una dieta baja en sodio puede evitar que sus riñones trabajen más de lo necesario para mantener adecuadamente el equilibrio de líquidos. En el caso de presión arterial alta, una dieta baja en sodio ayuda a minimizar el volumen de sangre para que su corazón no tenga que bombear con más fuerza, lo que puede debilitar su músculo cardíaco.
Consideraciones y Prevención
The American Heart La Asociación recomienda limitar su consumo diario de sal y sodio a 1,500 mg o menos para reducir su riesgo de presión arterial elevada y enfermedad renal. Según MayoClinic.com, el estadounidense promedio obtiene 3,400 mg de sodio al día, lo que supera con creces las recomendaciones de ingesta saludable. Evite la hinchazón y las complicaciones de salud graves asociadas con un alto consumo de sal al limitar el consumo de alimentos procesados como comidas congeladas, carnes curadas, comidas rápidas o alimentos enlatados. Opte por frutas o verduras frescas, carne magra como pescado a la parrilla o pollo al horno, y evite la sal de mesa. Lea las etiquetas de los alimentos para el contenido de sodio por porción y consulte a su médico para obtener recomendaciones basadas en sus necesidades de salud.