Alimentos que deben evitarse si tiene lupus

Aproximadamente un millón y medio de personas padecen el doloroso trastorno autoinmune lupus. Por mucho, la mayoría de las personas con lupus son mujeres, pero los hombres también están en riesgo. Una dieta rica en verduras y frutas, así como cereales integrales, proteínas y grasas es importante para controlar los síntomas del lupus y apoyar respuestas saludables. Sin embargo, aún quedan alimentos que deben evitarse.

Brotes de alfalfa

Si bien algunos alimentos son objeto de debate en las dietas para el lupus, los brotes de alfalfa no lo son. La Fundación Lupus de América afirma que se deben evitar los brotes de alfalfa. El Dr. Daniel J. Wallace explica en "El libro de lupus: Una guía para pacientes y sus familias, tercera edición", que es el "aminoácido L-canavanina, que aumenta la inflamación en pacientes con enfermedad autoinmune". El Dr. Wallace también advierte que "la alfalfa es un ingrediente de muchos productos alimenticios ..."

Hongos crudos

Los alimentos crudos cultivados en fertilizantes, es decir, en materia fecal, son riesgosos para las personas que tienen sistemas autoinmunes debilitados. Por lo tanto, las personas con lupus sistémico deben evitar comer hongos crudos para evitar la toxoplasmosis. Si bien la toxoplasmosis se puede tratar, la afección puede causar problemas médicos graves. Esta enfermedad parasitaria también se puede transmitir al entrar en contacto con las heces de los gatos infectados.

Carnes crudas

Los platos de carne cruda y sin cocinar, como el atún chamuscado raro, el bistec de carne de res y el sushi de mariscos crudos son riesgosos para aquellos con Se deben tomar precauciones especiales al manipular carne cruda para evitar la toxoplasmosis, que puede tener consecuencias peligrosas para los ojos y órganos de una persona con un sistema inmunológico debilitado por el lupus. Considere pedir a los miembros de la familia que manipulen carne cruda durante la preparación y limpieza de los alimentos. En lugar de comer carne cruda, incorpore comidas vegetarianas balanceadas como guisos de frijoles y burritos.