¿Cuál es la ingesta normal de sodio para una mujer de 40 años?

El mineral de sodio interactúa con otros factores de la dieta para afectar su salud. El sodio está naturalmente presente en algunos alimentos y se agrega a otros en forma de cloruro de sodio o sal. La mayoría de las mujeres estadounidenses que llegan a los 40 años de edad ya han experimentado una vida de consumo excesivo de sodio. Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, la ingesta promedio de sodio aumentó en un 55 por ciento desde la década de 1970 hasta 2004, en gran parte debido a la proliferación de alimentos elaborados y procesados ​​comercialmente y su contenido de sal.

Significado

Además Al dar sabor a los alimentos, el sodio en la sal es un nutriente esencial que regula los procesos como la contracción muscular y el balance de líquidos en el cuerpo y las células sanguíneas. Estas funciones afectan directamente su sistema cardiovascular. La ingesta crónica alta de sodio puede causar presión arterial alta o hipertensión, que puede dañar las arterias y afectar el tejido muscular del corazón, aumentando el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Debido a que su riesgo de enfermedad cardíaca aumenta a medida que envejece, los cambios en la dieta para reducir su ingesta de sodio a los 40 años pueden prevenir una muerte prematura debido a eventos cardíacos.

Límites de sodio recomendados

La ingesta diaria normal de sodio para un una mujer sana de 40 años de edad según el Departamento de Agricultura de EE. UU. es de 2,300 mg o menos], o aproximadamente 1 cucharadita de sal total. Esto incluye el contenido de sodio natural y agregado de fuentes de alimentos y bebidas. Si ya tiene presión arterial alta o tiene antecedentes familiares de hipertensión, el USDA considera que 1.500 mg o menos es una ingesta segura. La Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda este límite para personas mayores de 40 años.

Consumo real de sodio versus necesidades

La mayoría de los estadounidenses obtienen mucha más sal de la recomendada o lo que necesitan. Si bien su cuerpo usa solo 200 mg de sodio para las funciones normales, las Pautas dietéticas de 2010 para los estadounidenses del USDA indican que el consumo diario promedio es de aproximadamente 3,400 mg, o casi un 50 por ciento más que la recomendación del límite superior. Esto explica la prevalencia generalizada de hipertensión en casi 1 de cada 3 adultos estadounidenses, como se señala en la información de 2011 del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.

Influencia de la ingesta de potasio

La otra cara de la cuestión del sodio es Su dependencia de otro mineral dietético, el potasio, en la regulación de los niveles de fluidos y presión arterial. El potasio controla la acción del sodio en la sangre para controlar la escalada de la presión arterial. Además de consumir demasiado sodio, la mayoría de los estadounidenses consumen menos potasio, en gran parte debido a la baja ingesta de frutas, verduras y granos integrales. A medida que controla su consumo de sodio, aumente su consumo de potasio a 4,700 mg al día, para una mejor salud cardiovascular, señala el USDA.