¿Las ostras contienen omega 3?

El consumo de ostra se remonta a miles de años atrás, y las ostras han sido durante mucho tiempo una fuente importante de alimento para muchas personas que viven en áreas costeras. Las ostras son fuentes naturales de una variedad de nutrientes esenciales, incluidos los ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 no se pueden producir en el cuerpo, por lo que es necesario consumir alimentos ricos en estas grasas saludables.

Oyster Nutrition

Las ostras proporcionan vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales. Tres onzas de ostras del Pacífico proporcionan más de 1 g de ácidos grasos omega-3. El Instituto Linus Pauling señala que el mismo tamaño de la porción contiene 0.75 g de EPA y 0.43 g de DHA, ácidos grasos naturales. Tres onzas de ostras son similares al tamaño y la forma de una baraja de cartas. Las vitaminas presentes de forma natural en las ostras incluyen las vitaminas B solubles en agua y las vitaminas A, D y E. El zinc, el cobre, el magnesio, el hierro y el yodo son los minerales que se encuentran en las ostras. Las ostras también son una fuente de alimentos con alto contenido de proteínas y baja en grasas saturadas.

Función de Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son una clase de grasas poliinsaturadas que son necesarias para muchas funciones vitales. Los tipos de omega-3 que se encuentran en muchos alimentos diferentes incluyen ácido eicosapentaenoico o EPA, ácido docosahexaenoico o DHA, y ácido alfa-linolénico o ALA. El cuerpo requiere grasas poliinsaturadas para la función, el crecimiento y el desarrollo adecuados del cerebro. Las grasas omega-3 también juegan un papel en la visión normal, el sistema nervioso y la función celular. Además de promover la buena salud, los ácidos grasos omega-3 también pueden reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular. La American Heart Association señala que el consumo regular de ácidos grasos omega-3 está asociado con la salud del corazón.

Recomendaciones

La American Heart Association recomienda consumir pescado al menos dos veces por semana. Los pescados grasos y los mariscos, como las ostras, son fuentes naturales de EPA y DHA. Otros mariscos que proporcionan omega-3 incluyen camarones, almejas y vieiras. Además de las ostras, el omega-3 se encuentra en semillas, nueces y pescados grasos, como sardinas, salmón, trucha, bacalao y atún. Los hombres y mujeres adultos pueden consumir de 1.1 a 1.6 g de ácidos grasos omega-3 diariamente, señala el Instituto Linus Pauling. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben evitar los pescados y mariscos con altos niveles de mercurio. La AHA recomienda solo 12 onzas o tres o cuatro porciones de pescado y mariscos con bajo contenido de mercurio por semana para mujeres embarazadas o en período de lactancia. Los individuos saludables pueden consumir hasta 14 onzas de pescado y mariscos con bajo contenido de mercurio por semana.

Consideraciones

Los pescados y mariscos contienen niveles de mercurio, PCB y otros contaminantes. La mayoría de los pescados y mariscos, incluidas las ostras, contienen bajos niveles de contaminantes y se consideran seguros. Los grandes peces depredadores y mamíferos que contienen altos niveles de mercurio incluyen la caballa rey, el pez azulejo, el pez espada y el tiburón. Las ostras deben almacenarse adecuadamente. Cuando prepare ostras, manténgalos siempre separados de otros alimentos para evitar la contaminación cruzada. Las ostras se pueden disfrutar a la parrilla, al horno, fritas o al horno.