¿Es la metilcobalamina la mejor forma de vitamina B-12?
Muchas formas subjetivas podrían definir "mejor" que es imposible decir de manera concluyente que la metilcobalamina es la mejor forma de vitamina B-12. Definitivamente no es la única forma que tu cuerpo necesita. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, la metilcobalamina y la 5-desoxiadenosilcobalamina son dos tipos de B-12 requeridos por el cuerpo humano. Aprender más sobre B-12 lo ayudará a tomar una decisión informada con respecto a sus fuentes de B-12.
B-12
Cuando se trata de vitaminas, B-12 es el más grande y complejo en términos de estructura quimica. Contiene un mineral - cobalto - dentro de su estructura molecular. Esto ha llevado al uso del término "cobalamina" para describir compuestos que tienen actividad B-12 en el cuerpo humano.
Natural B-12
Tanto la metilcobalamina como la 5-desoxiadenosilcobalamina funcionan como cofactores, lo que significa Sustancias que ayudan a la función de las enzimas. Como cofactor, la metilcobalamina puede ser importante en la prevención del cáncer, mientras que la 5-desoxiadenosilcobalamina desempeña un papel en la producción de energía y la síntesis de hemoglobina. Estos dos tipos de B-12 ocurren naturalmente en su cuerpo. La metilcobalamina se encuentra en alimentos de origen animal y en forma de suplemento, pero muchos suplementos B-12 contienen B-12 sintético en forma de cianocobalamina o hidroxocobalamina.
Synthetic B-12
La forma más común de Suplemento B-12 es cianocobalamina. Cuando toma cianocobalamina, su cuerpo la convierte rápidamente en metilcobalamina y 5-desoxiadenosilcobalamina. Cyanocobalamin está disponible en cápsulas y tabletas. También se puede usar como un gel nasal o como un líquido inyectable.
Cáncer
Existe una escasez de evidencia sobre las diferencias entre la cianocobalamina y la metilcobalamina, pero parece que puede haber algunas diferencias con respecto a su cáncer -Potencial de lucha. Según el "Diario de nutrición", la metilcobalamina frena el crecimiento de tumores, induce la muerte de células tumorales y aumenta el tiempo de supervivencia en ratas de laboratorio. Estos resultados no se observaron en ratas tratadas con B-12 en forma de cobalamina. Estos resultados son solo preliminares. Se necesita más investigación en sujetos humanos para confirmar estos hallazgos.
Absorción
Para aquellos con gastritis atrófica, una condición que resulta en un ácido estomacal insuficiente, puede haber una ventaja al tomar B-12 sintético en lugar de tratando de derivar todo su B-12 de fuentes alimenticias de metilcobalamina naturales. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, la vitamina B-12 que se encuentra naturalmente en los alimentos está ligada a las proteínas y debe separarse de ella para poder ser absorbida. La vitamina B-12 sintética ya se encuentra en forma libre y no depende de los ácidos digestivos para la absorción.
RDA
La cantidad diaria recomendada de B-12 es la misma independientemente de que obtenga su B-12 a través de fuentes alimenticias, como el hígado, el salmón o los cereales fortificados para el desayuno, o suplementos como la metilcobalamina o la cianocobalamina. A los mayores de 14 años se les recomienda consumir 2.4 mcg de B-12 por día. Las mujeres embarazadas necesitan un poco más, con 2.6 mcg por día. A las mujeres lactantes se les recomienda consumir 2.8 mcg de B-12 diariamente.