¿Qué tipo de vitaminas tienen las guayabas?
La guayaba es una fruta tropical que contiene numerosas vitaminas y también es una buena fuente de fibra. La guayaba también tiene calcio, hierro, fósforo, tiamina y niacina. La guayaba se come típicamente en chutney, salsas y ensaladas de frutas y se agrega a los platos de pollo y pescado para darle sabor. Cuando la guayaba aún está verde, a menudo se cocina en platos de verduras.
Vitamina C
La guayaba es una fuente rica de vitamina C. Una taza de guayaba cruda contiene 377 miligramos de vitamina C y 56 calorías, señala Los Centros para el Control de Enfermedades. La vitamina C en la guayaba ayudará a su cuerpo a absorber el hierro de los alimentos que consume, y también desempeña un papel en el metabolismo de las grasas y la comunicación de las células cerebrales. Esta vitamina ayuda al cuerpo a crecer y ayuda a curar heridas; Como antioxidante, también ayuda a prevenir el cáncer, señala la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
Vitamina A
La guayaba también tiene vitamina A, otro antioxidante. La vitamina A trabaja para mantener la visión fuerte. También ayuda a crear glóbulos blancos y mantiene los huesos fuertes. La vitamina A forma parte del proceso de crecimiento y división celular, señala la Escuela de Salud Pública de Harvard. La vitamina A ayuda a prevenir que las células crezcan de manera anormal, lo que a menudo es un signo del desarrollo del cáncer. Una taza de guayaba contiene 1,030 unidades internacionales de vitamina A.
Vitaminas del complejo B
Coma guayaba y también consumirá más vitaminas del complejo B, particularmente niacina, vitamina B-5 y vitamina B- 6. Juntos, estos nutrientes ayudan a las células a realizar las reacciones químicas necesarias para la producción de energía. La niacina también desempeña un papel en la salud del sistema nervioso, mientras que la vitamina B-6 lo ayuda a sintetizar los glóbulos rojos. La vitamina B-5 mantiene el equilibrio hormonal y promueve la síntesis de hormonas. Una porción de guayaba contiene 1.8 miligramos de niacina y 744 y 182 microgramos de vitaminas B-5 y B-6, respectivamente.