Plan de alimentación en las inyecciones de B12 y B6

La vitamina B12 y B6 son esenciales para la producción de células sanguíneas y para un sistema nervioso sano, aunque no todos los cuerpos tienen cantidades adecuadas de estas vitaminas. Una serie de afecciones pueden conducir a deficiencias de estas vitaminas B, como problemas digestivos, desnutrición, alcoholismo y ciertas enfermedades. En algunos casos, las inyecciones pueden ser necesarias para reemplazar las reservas corporales de B12 y B6. Mientras toma estas inyecciones, comer los alimentos correctos lo ayudará a mantenerse saludable y evitar posibles complicaciones.

Información general

Si bien no necesita evitar ciertos alimentos mientras toma las inyecciones de B12 y B6, debe tomar Cuida comer una dieta equilibrada y nutritiva que le proporcione a tu cuerpo todas las vitaminas y nutrientes que necesitas. Debido a que muchas personas con deficiencias de vitamina B12 también suelen ser anémicas, consumen muchos alimentos que contengan hierro, como carnes rojas magras, huevos y granos enteros. El salmón y la leche fortificada le proporcionarán vitamina D, mientras que otros alimentos como los lácteos, los frijoles, las verduras y las frutas también contienen vitaminas esenciales. Además, evite consumir alcohol mientras esté tomando las inyecciones, ya que el alcohol puede afectar la absorción de la vitamina B12.

Alimentos con potasio

Una disminución en los niveles de potasio puede ocurrir en las etapas iniciales de la suplementación con B12. Para protegerse contra esto, lleve su dieta con alimentos ricos en potasio, como papaya, plátanos, jugo de ciruela, melón, tomates, batatas y aguacate. También es posible que desee que su médico controle sus niveles de potasio para asegurarse de que no disminuyan demasiado.

Cómo evitar un bajo nivel de azúcar en la sangre

El sitio web de la Clínica Mayo señala que la vitamina B6 puede afectar sus niveles de azúcar en la sangre , especialmente si es diabético, tiene hipoglucemia o está tomando otros medicamentos que afectan el azúcar en la sangre. Para evitar el bajo nivel de azúcar en la sangre, coma comidas pequeñas y coma algo durante el día. Centrarse en fibra, hidratos de carbono complejos y grasas. Si siente síntomas de niveles bajos de azúcar en la sangre, como temblores, cambios en la visión, debilidad o latidos cardíacos fuertes, coma algo de inmediato. Lo ideal es que comas algo con aproximadamente 15 gramos de carbohidratos, como media taza de jugo de fruta, una cucharada de azúcar o miel o de cinco a seis caramelos duros. Lleve consigo una barra de proteína o una bebida de jugo en caso de que experimente síntomas durante el día, y llame a un médico inmediatamente si sus síntomas no disminuyen. Es posible que también deba controlar sus niveles de glucosa en la sangre mientras recibe las inyecciones de B6.

Sugerencias

Hable con su médico sobre cómo cuidarse adecuadamente mientras toma las inyecciones de B12 y B6, y no las tome. Inyecciones a menos que estén bajo el cuidado de un médico. Si le preocupa su dieta, hable con su médico o pídale a su médico que le recomiende un dietista o nutricionista. Un profesional de la nutrición con conocimientos en el campo puede ayudarlo a desarrollar un plan de comidas que le brinde a su cuerpo lo que necesita mientras se encuentra en un régimen de inyecciones de vitaminas.