Fuentes alimenticias de omega 3 6 y 7

Según la American Heart Association, los ácidos grasos omega pueden proporcionarle nutrientes que aumentan su nivel general de funcionamiento cardiovascular. Estos ácidos grasos se encuentran en una variedad de alimentos naturales, así como en alimentos preparados comercialmente.

Ácidos grasos omega-3

Los alimentos clasificados como pescados de agua fría, también conocidos como peces de aleta, contienen altas cantidades de omega -3 ácidos grasos, cita el USDA y la American Heart Association. Esta clase de peces incluye arenque, trucha de lago, anchoas, atún blanco, caballa y salmón. El salmón es el pescado preferido, según la Clínica Mayo. Todas las variedades de salmón (Pacífico, Atlántico, salvaje, rojo, sockeye, chum, king y chinook) son ricas en omega-3 y una variedad de otros nutrientes necesarios. Según nutritiondata.com, una porción de 3 onzas de salmón contiene 2.198 miligramos de ácido graso saludable para el corazón. Las versiones enlatadas y frescas de pescado de aleta contienen fuentes ricas de omega-3, cita el USDA. Si no le gusta comer pescado, puede tomar suplementos de aceite de pescado para recibir los beneficios para la salud.

Otros alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 incluyen las semillas de lino, nueces, almendras, pistachos, caviar, aceites insaturados (monoinsaturados y poliinsaturadas) y semillas de girasol.

Ácidos grasos omega-6

Estos ácidos grasos, según el USDA, se encuentran comúnmente en lo que la American Heart Association etiqueta como "grasas saludables para el corazón". Las grasas saludables para el corazón son grasas insaturadas que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol nocivo. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-6 incluyen aceites hechos de semilla de algodón, soja, canola, verduras, cártamo, maní, semilla de uva, semilla de amapola y oliva. La Clínica Mayo recomienda consumir aceite de oliva porque es una fuente rica de ácidos grasos omega-6. De acuerdo con nutritiondata.com, 1 taza de aceite de oliva le proporcionará 21,100 miligramos de estos ácidos grasos.

Algunas nueces y semillas son ricas en ácidos grasos omega-6, cita el USDA. Nueces, semillas de girasol, anacardos y piñones se encuentran en esta categoría. De acuerdo con nutritiondata.com, 1 taza de nueces inglesas picadas tiene 44,600 miligramos de ácidos grasos omega 6. Otros alimentos ricos en ácidos grasos omega 6 incluyen mayonesa, manteca parcialmente hidrogenada, aderezos para ensaladas (como el francés) y Thousand Island) elaborados con aceites y margarinas saludables para el corazón, citan nutritiondata.com.

Ácidos grasos omega-7

También conocido como ácido vacunénico, según el USDA, los ácidos grasos omega-7 son naturales. Las grasas trans se encuentran en la grasa de la leche. Pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol total, triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad (LDL) ("malos"), cita el USDA. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-7 incluyen productos lácteos enteros y 2 por ciento de grasa. Estos incluyen queso cottage, mantequilla, leche, crema, yogur, helado y todas las variedades de queso (versiones duras y blandas). Según el USDA, no obtendrá este ácido graso al consumir productos lácteos sin grasa.