Complicaciones de una hernia ventral encarcelada no tratada

Las hernias ventrales son causadas por asas de intestino abultadas hacia áreas debilitadas en la pared abdominal. Una hernia que se desarrolla en un sitio de incisión quirúrgica antigua se llama hernia incisional. Las hernias ventrales también pueden ser causadas por obesidad, embarazo, levantar objetos pesados ​​o tos frecuente. La mayoría de las veces, el asa del intestino se puede reducir fácilmente o empujar hacia atrás dentro del abdomen. Si un pedazo de intestino queda atrapado dentro del espacio abultado, se dice que está encarcelado. Las hernias ventrales encarceladas no tratadas pueden llevar a complicaciones adicionales, algunas de las cuales pueden poner en peligro la vida.

Estrangulación

Las hernias ventrales encarceladas por lo general no causan mucho dolor, pero se desarrolla un bulto permanente en el sitio. El aumento del dolor en una hernia encarcelada indica un posible estrangulamiento de la hernia, que ocurre cuando el intestino atrapado se hincha en el espacio reducido que corta su suministro de sangre, afirma el cirujano Mark Fusco, D.D. de Melbourne, Florida, en su sitio web. La muerte intestinal, también llamada necrosis, puede ocurrir dentro de las seis horas posteriores a la estrangulación, según la Biblioteca médica de Merck Manuals Online. Una hernia ventral estrangulada causa dolor abdominal intenso, fiebre, frecuencia cardíaca rápida y sensibilidad abdominal. El vómito ocurre a menudo porque el área estrangulada bloquea el paso del material digerido. La estrangulación es una emergencia médica que requiere una cirugía inmediata para prevenir más complicaciones. Peritonitis

Si el intestino estrangulado atrapado en una hernia ventral no tratada muere por falta de suministro de sangre o se infecta, el intestino a menudo se rompe y se derrama. Su contenido en la cavidad abdominal y causando una infección llamada peritonitis. La peritonitis, la infección del revestimiento que cubre la pared abdominal y los órganos abdominales, causa dolor abdominal intenso, que empeora continuamente, con rigidez muscular y tensión junto con fiebre, vómitos y pulso rápido. La septicemia, la propagación de la infección a través del torrente sanguíneo, puede causar un shock, con presión arterial baja y fallo múltiple de órganos que puede provocar la muerte si no se trata de inmediato. Los antibióticos se administran por vía intravenosa para tratar la peritonitis.

Resección intestinal

Si parte del intestino atrapado en la hernia ventral se estrangula y desarrolla necrosis, el tejido intestinal muerto necesitará extirpación quirúrgica o la infección podría extenderse. Se extrae todo el tejido intestinal muerto y se unen los extremos sanos del intestino restante. Las personas que necesitan resección intestinal son más propensas a desarrollar sepsis.