Omega 3 en calamares

La mayoría de los mariscos son bastante nutritivos, siempre que no estén fritos o cocinados con mucho aceite. Los restaurantes a menudo fríen los calamares y los venden como calamares, pero también puedes prepararlos de otras formas más saludables. Tres onzas de calamar crudo, que equivale a unos 85 gramos, contiene 80 calorías y 13 gramos de proteína. También le proporciona el 20 por ciento del valor diario recomendado de fósforo, riboflavina y vitamina B-12 y cantidades más pequeñas de zinc, niacina, magnesio, vitamina C, calcio, hierro y vitamina B-6, según lo establecido por el Instituto de Medicina. . El calamar también es una buena fuente de ácidos grasos omega-3.

Ácidos grasos omega-3

Las grasas omega-3 son ácidos grasos esenciales que se encuentran principalmente en el pescado y otros mariscos, nueces y algunas plantas. Tu cuerpo no puede producirlos, por lo que debes consumirlos en tu dieta. El consumo de grasas omega-3 puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y artritis reumatoide. También podrían ayudar a mantener su memoria nítida y mejorar su estado de ánimo, de acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Tufts.

Omega-3 en calamares. De los 7 a 11 gramos recomendados que debe consumir cada semana, según los Institutos de Medicina. Esta es una de las mejores fuentes de grasas omega-3, aunque la caballa, el atún y el salmón, con más de 4,000 miligramos en medio filete, contienen más de este importante nutriente.

Preparación

Cuándo Para preparar calamares, es mejor cocinarlo a fuego alto durante un tiempo muy corto o cocinarlo durante mucho tiempo a fuego lento. Aunque los calamares fritos pueden ser deliciosos, contienen mucha grasa agregada. Esto minimiza los beneficios para la salud, por lo que es mejor comer calamares cocinados de esta manera solo para un tratamiento ocasional.

Consideraciones

El calamar es una fuente de grasas omega-3 relativamente amigable con el medio ambiente. No se pesca en exceso y los métodos de pesca solo tienen un impacto limitado en otras especies. Sin embargo, muchos estadounidenses no están familiarizados con la forma de cocinar los calamares de otra manera que no sean freírlos, por lo que proporciona muy poca cantidad de grasas omega-3 en la dieta estadounidense.