GLA &Weight Loss
El ácido gamma-linolénico, o GLA, es un ácido graso omega-6 que es bueno para usted. Al igual que los ácidos grasos saludables que se encuentran en el aceite de pescado, los ácidos grasos omega-3, el GLA tiene una influencia antiinflamatoria en su cuerpo. Si bien hay poca evidencia que sugiera que el GLA lo ayude a perder peso, puede ser más prometedor para perder peso después de perderlo. Consulte a su proveedor de atención médica antes de tomar suplementos de GLA, especialmente si está embarazada o si toma medicamentos.
Fuentes y beneficios de GLA
Es probable que no obtenga mucho GLA a través de su dieta. Una pequeña cantidad de GLA se encuentra en vegetales de hojas verdes y algunas nueces. De lo contrario, las fuentes principales son el aceite de borraja, el aceite de semilla de grosella negra y el aceite de onagra. La mayoría de las personas consumen grandes cantidades de otro ácido graso omega -6, el ácido linoleico, de alimentos como las nueces, las semillas y los aceites vegetales, y una vez que se digieren, se convierten en GLA. Luego, el GLA sufre cambios adicionales para convertirse en dihomogamma ácido linolénico o DGLA. DGLA trabaja para combatir la inflamación y regula los genes que son vitales para un sistema inmunológico saludable, según un informe en "Current Pharmaceutical Biotechnology" en diciembre de 2006.
Weight Loss Research
GLA en forma de onagra Según un estudio publicado en 1986 y citado por el NYU Langone Medical Center, el aceite produjo una pequeña pérdida de peso en personas con antecedentes familiares de obesidad. En estudios de laboratorio con ratas, el GLA del aceite de borraja ayudó a disminuir la acumulación de grasa corporal, informó un estudio en "Bioquímica y Fisiología Comparativa" en octubre de 2000. El estudio observó que el GLA puede prevenir la síntesis de células de grasa marrón, al tiempo que mejora la descomposición De la grasa en el hígado. Pero se necesita más investigación para verificar si el GLA es eficaz para quemar grasa.
Prevenir el aumento de peso
Investigadores de la Universidad de California, Davis realizaron un estudio con personas que habían perdido peso con éxito. La mitad del grupo tomó GLA en forma de aceite de borraja, mientras que la otra mitad tomó cápsulas de aceite de oliva de aspecto similar. Después de un año, la recuperación de peso en el grupo GLA promedió 2 libras, en comparación con casi 9 libras en el otro grupo. Los investigadores concluyeron que el GLA redujo la cantidad de recuperación de peso después de una pérdida de peso importante, según su informe publicado en el "Journal of Nutrition" en junio de 2007.
Consideraciones de seguridad
Las mujeres embarazadas no deben tomar suplementos de GLA , especialmente el aceite de borraja, porque puede aumentar el riesgo de parto prematuro, informa el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. Cuando compre aceite de borraja, asegúrese de que esté certificado como libre de alcaloides de pirrolizidina insaturados o UPA, ya que son tóxicos para el hígado. Si tiene un trastorno convulsivo, debe evitar el GLA, especialmente en forma de aceite de onagra, ya que puede aumentar el riesgo de convulsiones. El aceite de borraja puede interactuar con los medicamentos antidepresivos y los medicamentos antiinflamatorios no esteroides, mientras que el aceite de onagra tiene el potencial de interferir con los medicamentos anticoagulantes y antipsicóticos.