7 harinas sin grano y cómo hornear con ellas

A primera vista, puede parecer que los productos horneados están fuera de discusión si está siguiendo una dieta sin granos. Pero dada la reciente popularidad de Paleo y los estilos de vida sin grano, la disponibilidad de harinas sin grano ha ido creciendo lentamente, dando como resultado productos horneados que a menudo tienen menos carbohidratos y más nutrientes que sus contrapartes sin grano y sin gluten. Sin embargo, algunos de estos pueden ser difíciles para la digestión (especialmente las harinas de nueces), por lo tanto, tenga en cuenta cómo se siente después de comerlos y considere recetas que combinen diferentes harinas.

Si hornea mucho, sabe Que es un proceso bastante preciso. La consistencia y la interacción con otros ingredientes lo es todo. Por lo tanto, es importante ser específico con el tipo de harina que usa: sustituir una por una con otras harinas, sin gluten o sin grano, es probable que no funcione. Siga las recetas probadas que requieren que esa harina específica sea segura. ¡Y diviértase con él! Puede que tenga algunas recetas que fallan, ¡pero seguirá aprendiendo y probando para encontrar su favorito!

Aquí encontrará algunas de las harinas sin grano más comunes y algunos consejos sobre cada uno.

Harina de coco

La harina de coco es densa. Es casi un 40 por ciento de fibra y es alta en grasas y baja en carbohidratos que otras harinas sin gluten. Debido a su contenido de fibra, absorbe una gran cantidad de líquido, por lo que es mejor utilizarlo en recetas con huevos y otros ingredientes húmedos (me encanta esta receta para pasteles de Paleo). Asegúrese de mezclar bien la masa para permitir que absorba completamente los ingredientes húmedos. A menudo, las recetas que usan harina de coco se combinan con la harina de arrecife o tapioca para contrarrestar la fibra y disminuir la cantidad de huevos requeridos.

Harina de almendras

Este es probablemente el reemplazo de grano más común en las recetas de paleo y sin grano ahora mismo. Es una harina con alto contenido de fibra y grasa que agrega humedad, sabor, textura y valor nutricional. La harina de almendra puede reemplazar a la harina de trigo en una proporción de casi 1: 1 en la mayoría de las recetas, con una reducción de los líquidos /grasas. La harina de almendras es muy pesada, por lo que es posible que desees usar recetas que la mezclen con otras harinas, especialmente si estás haciendo algo esponjoso como un pastel. Esta receta de galletas de mantequilla de romero y lavanda contiene un toque nutricional al combinar harinas de coco y almendras. Nota: la comida de almendra

no es lo mismo que la harina de almendra; La harina de almendras es más fuerte y más pesada.

Harina de anacardo

Esta es otra harina de nueces que está creciendo en popularidad. Se puede usar más o menos de la misma manera que se usa la harina de almendras, y si usted es alérgico a las almendras (como yo lo hago), es una buena alternativa.

Harina de garbanzos /garbanzos

Garbanzos El frijol, la harina es una harina rica en proteínas y alta en fibra que agrega humedad, textura y proteínas a las recetas sin gluten. A menudo se mezcla con harina de habas y se usa en recetas sabrosas debido a su sabor ligeramente amargo. Echa un vistazo a esta deliciosa receta de crepes sabrosos de garbanzos (farinata)

Harina de calabaza

Hace poco descubrí las harinas anti-grano, que producen una variedad de harinas sin grano de un solo ingrediente, como la calabaza y la manzana. , calabaza y camote. Aunque muchas de sus recetas sugeridas usan harina de calabaza en recetas sabrosas, quería ir dulce, así que lo probé con pan de calabacín y panqueques con trocitos de chocolate. El sabor en ambos fue increíble! La harina en sí no es muy dulce, pero tiene un sabor distintivo que combina muy bien con el chocolate y el jarabe de arce. Echa un vistazo a nuestra revisión completa del producto aquí.

Arrowroot y Harina de tapioca

Arrowroot y tapioca se conocen indistintamente como harinas y almidones. Ambos tienen propiedades de unión y se usan típicamente con otras harinas para mejorar la textura sin afectar el sabor.

—Jennifer

Jennifer Wang es la fundadora y CEO de The Tasteful Pantry. Después de haber vivido con múltiples intolerancias alimentarias y haber probado innumerables bocadillos "sin sabor" que sabían a cartón, la misión de Jennifer ahora es compartir su amor por la comida saludable y la vida saludable a través de The Tasteful Pantry. Cuando no está recorriendo el país en busca de deliciosos bocadillos, Jennifer disfruta enseñando spinning y meditación.

Conéctate con Jennifer y The Tasteful Pantry en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.