Bicarbonato de sodio y daño cerebral

El bicarbonato de sodio es útil para hacer que los pasteles y otros productos horneados aumenten, pero también puede ser dañino si se ingiere en grandes cantidades. Una niña de 2 años de edad fue hospitalizada con un daño cerebral que amenazaba su vida en 2006 y se señaló que la posible causa era consumir bicarbonato de sodio, según un artículo publicado en SFGate.com.

Daño cerebral Link

Aunque el daño cerebral no aparece como uno de los efectos secundarios del bicarbonato de sodio, convulsiones y convulsiones. En un artículo de "Archives Disease Childhood" sobre convulsiones febriles, el autor Malcolm Fowler informó cómo las convulsiones prolongadas causaron daños cerebrales durante las convulsiones. Las convulsiones duraron de 1 a 6 horas y fueron seguidas por un período de inconsciencia.

Otros efectos secundarios

Además de las convulsiones, ingerir grandes cantidades de bicarbonato de sodio puede provocar una serie de otros efectos secundarios perjudiciales. Según Medline Plus. Estos incluyen vómitos y diarrea, micción frecuente, estreñimiento y la sensación de estar lleno, irritabilidad y debilidad muscular. En una práctica conocida como carga de soda, los entrenadores y entrenadores entregan bicarbonato de sodio y mezclas de agua a los atletas con el objetivo de mejorar su rendimiento durante un período prolongado. Los contadores de Medline Plus de carga de soda son perjudiciales y, contrariamente a las creencias del entrenador y el entrenador, pueden hacer que los atletas no puedan realizar sus ejercicios. Sobredosis y acción

Lo que constituye una sobredosis de bicarbonato de sodio depende del peso de una persona, la edad y la cantidad de bicarbonato de sodio consumido. Los niños más pequeños con pesos corporales más bajos son más susceptibles a una sobredosis de bicarbonato de sodio potencialmente dañino que los adultos. Observar los síntomas de sobredosis, ya sea individualmente o combinados, es razón suficiente para llamar al Centro Nacional de Control de Envenenamientos y, si así lo recomienda el personal de Control de Venenos, un viaje a la sala de emergencias. La información importante que se debe proporcionar durante la llamada incluye el peso de la persona, la edad y la gravedad y el tipo de efectos secundarios. También proporcione información sobre cuánto bicarbonato de sodio consumió la persona, cuándo la consumieron y el tipo de producto que la contenía.

Consideraciones

Las personas de cualquier edad pueden sufrir una sobredosis de bicarbonato de sodio. Nunca induzca el vómito para eliminar el sistema de bicarbonato de sodio a menos que un médico u otro profesional de la salud lo recomiende. Los tratamientos hospitalarios para las sobredosis de bicarbonato de sodio incluyen la administración de ayuda respiratoria y líquidos por vía intravenosa según sea necesario, carbón activado, laxantes y medicamentos para tratar los efectos secundarios. La duración y el nivel de recuperación dependen de la gravedad de la intoxicación y la salud del paciente.