¿Puede el aceite de sésamo ayudar a las arrugas?

La necesidad de incorporar productos naturales como el aceite de sésamo en su rutina de cuidado de la piel es, naturalmente, natural. Después de todo, los compuestos como la oxibenzona, un producto usado en protectores solares sintéticos, pueden causar daños ambientales, según una presentación de 2010 en la Reunión Nacional de la American Chemical Society. Sin embargo, para prevenir y minimizar las arrugas, los humectantes y los filtros solares son cruciales. El aceite de sésamo puede proporcionar al menos una solución parcial a este dilema, pero hable con su dermatólogo antes de tomar la ruta botánica. Problema

Las arrugas, una parte natural del envejecimiento, se deben en parte a la pérdida de la humedad natural de la piel, lo que provoca que las células se contraigan, dando como resultado líneas en la cara. Además, la falta de humedad hace que la piel sea más frágil. El daño del sol también puede agregar líneas adicionales a su cara, señala MayoClinic.com. Privar la piel de la protección solar y la crema hidratante probablemente llevará a líneas adicionales y más profundas, señala el sitio web médico.

Descripción

Los fabricantes extraen aceite de sésamo de las semillas de la planta de sésamo, Sesamum indicum, que crece unos 3 pies de altura. Los agricultores cultivan la planta en varias regiones globales, con México y Guatemala liderando las ventas de semillas blancas y Tailandia y China proveen la mayoría de las semillas negras. Las aplicaciones del aceite de sésamo incluyen el uso como ingrediente para cocinar, como recubrimiento para medicamentos y como ingrediente en líneas para el cuidado de la piel. Debido a su popularidad como ensalada y aceite salteado, el aceite de sésamo está fácilmente disponible en los supermercados, pero los minoristas que se centran en el cuidado de la piel y los aceites de masaje también proporcionan aceite de sésamo. Busque el aceite de sésamo refinado en lugar del tipo tostado que a veces se usa para dar sabor a los platos chinos.

Theory

La alta concentración de antioxidantes del aceite de sésamo, incluidas las vitaminas A y E, así como su riqueza en grasas beneficiosas Los ácidos, pueden ayudar a hidratar y nutrir la piel madura, observa la herbolaria Dina Falconi. Dadas las propiedades hidratantes, nutritivas y de protección solar natural del aceite de sésamo, puede encontrar el aceite como una buena opción para rellenar las líneas finas y prevenir las arrugas relacionadas con el sol. Fórmulas de aceite en crema facial para cutis secos, maduros o dañados, citando las propiedades antioxidantes y protector solar del aceite. Falconi señala que el aceite de sésamo se puede secar y sugiere combinarlo con aceites más emolientes para obtener un producto equilibrado. Su "crema de cara de mantequilla de sol", por ejemplo, combina 3 oz. Aceite de sésamo con 3 oz. Aceite de jojoba, 2 oz. manteca de karité, 1 oz. Manteca de cacao, ½ onza. cera de abejas y 9 oz. té verde. También contiene la adición opcional de PABA, una vitamina B que brinda protección contra los rayos solares.

Consideraciones

El aceite de sésamo y otros ingredientes botánicos no están bien estudiados por su eficacia como tratamiento de arrugas. Las cremas faciales comerciales están reguladas por el gobierno federal e indican sus factores SPF exactos, que las fórmulas caseras no pueden proporcionar. La Academia Americana de Dermatología recomienda protectores solares con la etiqueta "amplio espectro" y que tengan una calificación de SPF de 30 o más. Las otras recomendaciones de tratamiento de arrugas de AAD se centran en productos comerciales que contienen retinol, ácido alfa hidroxilo o ácido salicílico.