Prueba de sangre para la deficiencia de vitamina D

La vitamina D es única entre las vitaminas, ya que es posible prescindir completamente de la vitamina D en su dieta, siempre y cuando se exponga lo suficiente a la luz solar. El problema es que muchas personas no lo hacen, y tampoco obtienen suficiente vitamina D de su dieta para compensar la diferencia. Si tiene más de 70 años, tiene sobrepeso o es obeso, es hispano o afroamericano, tiene un riesgo más alto que el promedio de ser deficiente en vitamina D.

Significado de

La vitamina D es necesaria para promover la absorción de calcio de Alimentos, y por lo tanto para la salud ósea. En los adultos, los niveles bajos de vitamina D en la sangre están relacionados con un mayor riesgo de osteoporosis y huesos rotos, especialmente en la columna vertebral y la cadera. Los niveles más altos de vitamina D en la sangre también parecen reducir el riesgo de lesiones por caídas, una preocupación importante para los ancianos, y pueden retardar el desarrollo de demencia y algunos tipos de cáncer.

Análisis de sangre

Si Se está tomando una muestra de sangre por cualquier motivo, pregúntele a su médico si las pruebas también deben incluir vitamina D, ya que no es una prueba estándar. Joseph Zerwekh, Ph.D., revisó los métodos de análisis de vitamina D en la edición de abril de 2008 de "The American Journal of Clinical Nutrition". La lista de pruebas aprobadas incluye radioinmunoanálisis, ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas, ensayo quimioluminiscente y métodos de cromatografía líquida-espectrometría de masas.

Comprensión de los resultados

El resultado de su análisis de sangre consistirá en un número que representa los nanomoles por litro , que se abrevia como nmol /L, o bien como nanogramos por mililitro, que se abrevia como ng /mL. Además de su resultado, habrá un rango normal y una nota si está por encima o por debajo del rango normal. La deficiencia se define como menos de 27.5 nmol /L, baja como 27.5 a 50, adecuada como 50 a 125, alta como 125 a 400 y preocupante como más de 400 nmol /L. Tenga en cuenta que aunque los informes de laboratorio pueden identificar más de 50 nmol /L como adecuados, una revisión del Dr. Bischoff-Ferrari en la edición de julio de 2006 de "The American Journal of Clinical Nutrition" respalda valores de más de 75 nmol /L según sea necesario para una salud ideal.

Acciones

Si su resultado está por debajo del rango normal, discuta un plan para remediarlo con su médico. Si es marginalmente bajo, puede requerir nada más que tomar un suplemento diario de 1000 a 2000 UI /día. Si es muy bajo, una receta para 50,000 UI tomada por vía oral una vez por semana durante 8 a 16 semanas, seguida de un segundo análisis de sangre, puede ser más apropiada.

Advertencia

Usted puede ponerse en riesgo. Tomar demasiada vitamina D durante demasiado tiempo. Las ingestas dietéticas de referencia establecen una ingesta superior segura en 2000 UI /día. Demasiado por encima de esto por mucho tiempo puede elevar su calcio en la sangre a niveles anormalmente altos, con efectos secundarios que van desde náuseas y pérdida de apetito hasta arterias calcificadas y cálculos renales.