Ingredientes en Diesel Fuel

El diesel es un combustible a base de petróleo usado en motores diesel. El combustible diesel ayuda a los motores diesel a operar más eficientemente que los motores a gasolina, sin embargo, el combustible diesel se ha vuelto más caro que la gasolina en los últimos años. Este aumento en el precio se debe a la mayor demanda mundial de combustibles diesel y al aumento de los impuestos federales sobre el consumo. El combustible diesel se compone de queroseno, aceite, éter y un mejorador de ignición.

Keroseno

El keroseno es el combustible base en diesel para vehículos de carretera, que es el principal ingrediente productor de energía en el combustible. Debido a un alto valor calorífico, el queroseno produce una alta cantidad de energía a partir de una baja cantidad quemada. El queroseno también tiene una baja temperatura de autoignición, que es la temperatura a la que se autoinflamará sin una llama externa. Un alto valor calorífico combinado con una baja temperatura de autoignición hace que el queroseno sea un ingrediente importante en el diesel para carreteras, así como un combustible efectivo por sí solo para máquinas más pequeñas. El combustible diesel generalmente contiene 42 por ciento de queroseno.

Petróleo

El aceite tiene tres funciones en el combustible diesel. Primero, el aceite es un agente lubricante para el motor tanto durante el arranque como durante las condiciones de trabajo. Segundo, el aceite proporciona un sello de gas para el motor al llenar los espacios microscópicos entre sus partes móviles. En tercer lugar, el aceite protege las piezas del motor después de que el automóvil se apaga porque el motor quema todos los demás ingredientes durante el uso. Es importante que el aceite en el combustible diesel tenga una alta resistencia de la película, así como la capacidad de mantener una buena viscosidad para que pueda funcionar como lubricador y sellador, para proteger la calidad de las piezas del motor. El combustible diesel está compuesto de un 24 por ciento de aceite.

Ether

El éter tiene una temperatura de autoignición extremadamente baja que es útil durante la ignición. Aunque no es un combustible diesel efectivo por sí mismo debido a su bajo valor calórico y detonación inconsistente, cuando el éter se mezcla con queroseno y aceite, reduce los requisitos generales para la ignición. El éter constituye el 30 por ciento de una solución de combustible diesel.

Impulsores de encendido

Los combustibles diesel cuentan con varios mejoradores de encendido para bajar aún más la temperatura de autoignición. El nitrato de amilo es el mejorador de encendido más popular en América del Norte. Este ingrediente es muy inflamable y peligroso en sí mismo, pero se estabiliza una vez que se mezcla con los otros componentes del combustible diesel. Mientras que los mejoradores de ignición aumentan la capacidad de encendido de un motor diesel, las cantidades excesivas de este ingrediente pueden causar un funcionamiento errático y un sobrecalentamiento excesivo. Los combustibles diesel deben estar compuestos de mejoradores de ignición del 3 por ciento.