¿Los aceites esenciales ayudan a la inflamación?

La aromaterapia es el uso de aceites esenciales para aliviar el dolor, fomentar la curación y promover una sensación de bienestar y relajación. Originalmente empleados por los antiguos egipcios, los aceites esenciales se producen por destilación o por extracción de la esencia de las plantas y flores. Los aceites se pueden usar de varias maneras: colocando gotas en el baño o en un quemador, por inhalación, o mezclados con otros aceites y un aceite base para usar en masajes.

Rosemary

Rosemary (El nombre latino Rosmarinus officianalis) ha sido conocido durante mucho tiempo por sus propiedades restaurativas. El romero es un estimulante y se usa a menudo como un aceite para "despertar". Como antiinflamatorio, es ideal para usar como aceite de masaje, especialmente en casos de dolor muscular y reumatismo. Debido a sus propiedades astringentes, el romero estimula la circulación, aumenta el flujo de sangre a los músculos y calienta el área que se está masajeando, lo que ayuda a reducir la inflamación y aliviar el dolor.

Una nota de advertencia: Rosemary nunca debe puede ser usado en el embarazo o por alguien que sufre de epilepsia o presión arterial alta.

Manzanilla

La manzanilla romana (nombre latino Chamaemelum nobile) es otro aceite esencial que se ha usado desde la antigüedad y era conocido por Los sajones como una de sus nueve hierbas sagradas. Este aceite suave y versátil es eficaz para calmar las articulaciones dolorosas, dolores musculares, esguinces, reumatismo y neuralgia. La manzanilla es el aceite más calmante y sus propiedades sedantes ayudan a aliviar el dolor y la inflamación. Este aceite se puede usar de manera segura en la piel e incluso puede ser efectivo para aliviar el dolor de dentición y el dolor de muelas.

Jengibre

El jengibre (nombre latino Zingiber officinale) es un aceite que se usa para muchos propósitos diferentes. La hierba se utiliza ampliamente en la cocina y es valorada por sus cualidades calmantes y sedimentarias para el sistema digestivo. Un aceite reconfortante y reconfortante, cuando se emplea en el masaje, es eficaz para tratar la artritis, la fatiga, los dolores musculares, la mala circulación, las distensiones y los esguinces. Tiene una acción similar al romero porque estimula el flujo sanguíneo y calienta la piel, aliviando el dolor y la rigidez asociada con la inflamación.

Aceite de árbol de té

Aceite de árbol de té (nombre latino Melaleuca alternifolia) proviene de Australia y ha sido utilizada por los aborígenes australianos por sus numerosas propiedades medicinales. Como es antiviral y antibiótico, es un buen aceite para usar cuando la piel está inflamada. Unas pocas gotas en el baño ayudarán a estimular el sistema inmunológico del cuerpo contra las infecciones y ayudarán a calmar la inflamación. Por esta razón, el aceite es una herramienta útil en la lucha contra las condiciones de la piel como el acné y los granos, y las heridas infectadas.