Cómo tomar aceite de oliva virgen por razones de salud

El aceite de oliva virgen es bueno para la salud por muchas razones. La incorporación de aceite de oliva virgen en su dieta lo protege de desarrollar enfermedades cardíacas cuando se usa para reemplazar la mantequilla o la manteca de cerdo. Tiene un alto contenido de antioxidantes que combaten el daño que puede ocurrir en su corazón y está libre de grasas saturadas y trans. El aceite de oliva virgen puede disminuir el riesgo de afecciones de salud como el colesterol alto, los ataques cardíacos y la presión arterial alta que están asociados con el uso de otros aceites y grasas.

Sustituya el aceite de oliva virgen por otras grasas para cocinar. Úselo para saltear, marinar y asar alimentos en lugar de mantequilla, manteca de cerdo u otros tipos de aceite. Sin embargo, recuerde que el aceite de oliva aún contiene grasa y calorías, así que mantenga su ingesta en una porción para controlar su ingesta.

Haga aderezos para ensaladas con aceite de oliva virgen. Prepare su propia cobertura saludable para su ensalada favorita combinando aceite de oliva con hierbas, vinagre o jugo de limón. Experimenta con sabores para encontrar los que más te gusten. Hacer sus propios aderezos le permite controlar la cantidad de aceite de oliva virgen que se utiliza. También puede usar aceite de oliva virgen para hacer adobos, salsas y salsa.

Trague aceite de oliva virgen para reducir la molestia de un dolor de garganta. Una cucharada puede aliviar un dolor de garganta, sequedad o irritación cuando tiene el resfriado común, alergias o estreptococos en la garganta.

Agregue aceite de oliva virgen a su rutina de cuidado de la piel. Rocíe un poco en su baño o frótela en la piel para mantenerla húmeda y saludable. Estos beneficios también se obtienen al consumir aceite de oliva virgen, pero los resultados del contacto directo con la piel son evidentes de inmediato. También puede combinar oliva virgen con azúcar y usar la mezcla para exfoliar su piel cuando esté seca y escamosa. El aceite de oliva virgen también puede mejorar la salud y el aspecto de su cabello y uñas cuando se aplica directamente como humectante.