Canela y cromo para bajar de peso

Muchas personas que luchan por perder peso pueden ser resistentes a la insulina. Uno de cada cuatro estadounidenses puede tener, o puede desarrollar, resistencia a la insulina como resultado de una predisposición genética, según Sheri Barke, una dietista registrada en el College of the Canyons en California. Las células resistentes a la insulina no utilizan la insulina de manera eficiente, lo que deja la glucosa en la sangre, lo que resulta en un aumento de peso y diabetes tipo 2. La canela y el cromo pueden ayudar a aumentar la sensibilidad a la insulina y ayudar a perder peso.

Resistencia a la insulina y aumento de peso

Cuando usted come, la insulina se secreta de su páncreas a su sangre para facilitar la captación de glucosa en la sangre en sus células. Las células que se vuelven resistentes a este proceso no pueden utilizar la glucosa y dejar cantidades excesivas en la sangre. La insulina toma el exceso de glucosa en la sangre y la almacena como grasa. Al mismo tiempo, el exceso de glucosa en suero hace que el páncreas segregue más insulina, lo que a su vez aumenta el hambre. Este círculo vicioso puede llevar a un aumento de peso.

Hiperinsulinemia

En un estado de resistencia a la insulina, sus células no reaccionan adecuadamente a la insulina, lo que deja altos niveles de glucosa en el torrente sanguíneo. Siempre que haya glucosa circulando en su sangre, su páncreas recibe una alerta para enviar más insulina. Aunque hay suficiente insulina disponible para completar la tarea, se secreta más insulina. Esto se llama hiperinsulinemia, que tiene consecuencias debilitantes en el páncreas. Con el tiempo, su páncreas se desgasta y lo pone en riesgo de diabetes, colesterol alto, obesidad y otros problemas de salud.

Cromo y pérdida de peso

El cromo se presenta en dos formas, hexavalente, para uso industrial, y trivalente, que su cuerpo necesita para ayudar a la insulina a llevar la glucosa a sus células. La insulina se une a la molécula de glucosa, preparándola para entrar en la membrana celular. El cromo abre la puerta de la membrana celular para permitir que la insulina y la glucosa pasen. Un artículo de investigación de 2003 en "Nutrition Research Reviews" observó que al mejorar los niveles de cromo en suero, los niveles de glucosa en sangre mejoraron, al igual que la sensibilidad a la insulina y la masa corporal magra. Debido a que se requieren niveles más bajos de insulina y mejora la masa corporal magra, puede producirse una pérdida de peso.

Canela y pérdida de peso

La canela contiene un ingrediente activo llamado MHCP que es un polifenol. El MHCP puede imitar la insulina y hacer que las células acepten la glucosa. También funciona de la mano con la insulina. Un estudio de diciembre de 2003 en "Diabetes Care" tomó a 60 personas con diabetes y le dio media canela durante 40 días, y la otra mitad un placebo. Los resultados mostraron que tomar 1, 3 o 6 g de canela por día reducía la glucosa sérica. Reducir la glucosa en la sangre puede reducir los efectos de la resistencia a la insulina y conducir a la pérdida de peso.