Las mejores formas de eliminar el olor de los guantes de boxeo

Los guantes de boxeo, como todos los equipos deportivos, tienden a sudar después de un entrenamiento intenso. Con el tiempo, si los guantes no se cuidan adecuadamente, el sudor se secará y comenzará a desarrollar un olor, haciendo que los guantes sean casi insoportables de usar. Una vez que los guantes han comenzado a desarrollar un olor, hay algunos trucos para eliminarlo, aunque la mejor manera de mantenerlos frescos es limpiarlos después de cada uso.

Guantes fuera de guantes

Guantes que El desprendimiento de un olor fuerte suele ser sucio por dentro y por fuera. El exterior de los guantes de boxeo puede cubrirse con cualquier cantidad de sustancias de olor desagradable, incluida la sangre, el sudor y el polvo. Un paño y un spray antiséptico suelen ser la mejor manera de limpiar el exterior de un par de guantes de boxeo, ya que no solo eliminará los residuos, sino que también eliminará los gérmenes y las bacterias que podrían causar mal olor o olor.

Inside the Glove

Si el interior del guante huele horrible, hay algunas cosas que puedes hacer para reducir el olor. Primero, debe ventilar los guantes, preferiblemente por una ventana o frente a un ventilador para que haya una brisa. En segundo lugar, rellene el interior del guante con una hoja de la secadora o con un calcetín lleno de astillas de cedro (que se pueden comprar en las tiendas de mascotas como ropa de cama de hámster). La hoja de la secadora o las virutas de cedro deberían absorber los malos olores y dejar un olor fresco.

Qué no hacer

Muchas personas piensan que arrojar los guantes de boxeo en la lavadora podría dejar los malos olores. Al hacerlo, eliminará los olores y también destruirá los guantes. Nunca ponga guantes de boxeo en la lavadora o secadora, y nunca los lave con nada más húmedo que con un paño húmedo.

Medidas preventivas

La mejor manera de mantener frescos los guantes de boxeo es no dejar que apesten en el primer lugar. Usar envoltorios para las manos mientras se boxea absorberá la mayor parte del sudor que sale de sus manos y no permitirá que se acumule en el interior del guante. La ventilación de los guantes después de cada entrenamiento también los mantendrá oliendo a limpio por más tiempo. Después de cada entrenamiento, la parte exterior de los guantes debe limpiarse con un spray antibacterial o un paño húmedo. Cuanto menos sudor, suciedad y sangre se acumulen en el guante, mejor será el olor.