Aceite de lavanda para piojos

El aceite de la lavanda mediterránea tiene más que ofrecer que un aroma agradable y relajante. Este aceite también puede funcionar como insecticida. Como tal, el aceite de lavanda proporciona una opción natural para tratar los piojos que no requieren pesticidas químicos agresivos. Aunque generalmente es seguro, el aceite de lavanda puede causar una reacción alérgica en algunos. Las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar este aceite.

Propiedades insecticidas del aceite de lavanda

El aceite de lavanda tiene la reputación de ser capaz de matar una variedad de insectos, bacterias y hongos. El aceite mata efectivamente tanto los piojos humanos como los ácaros del polvo, según los hallazgos de un estudio publicado en Fitoterapia en 2007. También tiene uso como repelente de insectos y puede ayudar a prevenir las infestaciones de piojos.

Resultados de la investigación

Ingredientes adicionales

Agregar aceites esenciales a un diluyente de aceite portador Para reducir el riesgo de irritación de la piel. Los aceites portadores incluyen aceites de oliva, coco y jojoba. Además de la lavanda y el aceite de árbol de té, otros aceites esenciales que pueden ayudar a matar los piojos incluyen la semilla de neem, el geranio rosa y el eucalipto, según sugiere la bióloga Lowana Veal en un artículo para Aromatherapy Global Online Research Archives. Para hacer un tratamiento contra los piojos, mezcle 10 gotas de lavanda en 1 taza de aceite portador. Opcionalmente, incluya 10 gotas de otros dos aceites.

Aplicación

Dé un masaje completo al aceite en su cabello y cuero cabelludo y déjelo actuar durante 2 horas. Lavar el cabello con champú, enjuagar y aplicar acondicionador. Con un peine para liendres, retire la mayor cantidad posible de liendres, luego enjuague y seque el cabello. Aunque una aplicación puede matar los piojos vivos, las liendres pueden sobrevivir y eclosionar. Para matar generaciones posteriores de piojos, repita el tratamiento los días 3, 5, 7, 9 y 10, recomiende a expertos en cuidados naturales de la salud del Centro Haelen en Londres, Reino Unido. Si dicha aplicación frecuente no es una opción, repita el tratamiento al menos una vez de 7 a 10 días después de la primera aplicación. Incluso después de un ciclo de tratamiento completo, continúe revisando su cabello o el de su hijo para asegurarse de que no queden piojos ni liendres no tratados.

Consideraciones

El aceite de lavanda puede causar náuseas, dolor de cabeza y otras reacciones adversas. Antes de usar este o cualquier otro aceite esencial por primera vez, aplique una gota en la parte interior de su brazo y déjela durante 24 horas para detectar reacciones adversas. Si bien el aceite de lavanda es seguro para los niños mayores, consulte a un proveedor de atención médica antes de usarlo en niños menores de 2 años. El tratamiento diario con aceite de lavanda puede ayudar a prevenir futuras infestaciones de piojos. Antes de peinar su cabello o el de su hijo cada mañana, coloque una gota de aceite de lavanda en el peine.