Cómo usar los aceites esenciales de orégano

El aceite esencial de orégano es una rica fuente de defensa contra virus, bacterias, hongos y parásitos. La planta de orégano ha sido valorada durante siglos por sus cualidades protectoras y los beneficios que confiere. Steven Foster, autor de "Herbal Renaissance", sugiere que el aceite esencial de orégano puede ayudar con dolencias desde la indigestión y la diarrea hasta la tensión nerviosa, picaduras de insectos, dolores de muelas, dolores de oído, reumatismo y tos debido a la tos ferina o la bronquitis. El orégano silvestre más poderoso crece en las exuberantes regiones mediterráneas y es una fuente rica de una larga lista de minerales, como magnesio, calcio, zinc, hierro, potasio, boro, cobre y manganeso.

Si está embarazada o epilépticos, o tienen daño hepático, cáncer o cualquier otro problema médico, use aceites solo con orientación profesional. Debe realizarse una prueba de parche en la piel antes de usar un aceite que nunca haya usado antes.

Coloque de dos a cuatro gotas de aceite esencial de orégano en un difusor de aceite durante dos horas o toda la noche para ayudar. Tos, congestión e inflamación sinusal. También puede diluir tres gotas de aceite en aceite de almendra y aplicar la solución al pecho y debajo de las fosas nasales.

Aplique diez gotas de aceite esencial de orégano en un paño de algodón limpio, y Úselo como limpiador antiséptico natural en muebles, mostradores, juguetes y artículos de oficina. Use aceite de orégano en la cocina y en el lugar de trabajo para mantener un ambiente saludable y libre de productos de limpieza comerciales peligrosos con productos químicos agresivos.

Combine dos cucharaditas de aceite de oliva o aceite de coco con una cucharadita de aceite de orégano. Muchos médicos y naturópatas consideran que es seguro diluir el aceite esencial de orégano con aceite de oliva, almendras dulces, semillas de uva o aceite de jojoba y aplicar la solución directamente en el área de la infección. Puede aplicar la solución mezclada a sus encías para tratar la enfermedad de las encías, o en forúnculos, verrugas o cualquier otra etiqueta de la piel. El sitio web Alive.com recomienda no usar la solución directamente sobre la piel durante más de 10 días consecutivos.

Agregue ocho gotas de aceite esencial de orégano a un dispensador de jabón líquido para manos para fortalecer Acción de limpieza y eliminación de bacterias, así como para favorecer la cicatrización de heridas. Mezclar bien los dos compuestos. También puede usar de cinco a siete gotas de aceite en champús y acondicionadores para favorecer la salud del cuero cabelludo y tratar la caspa.

Advertencias

No tome aceites internamente sin consultar a un médico naturista calificado. .

No aplique aceites esenciales sin diluir, absolutos, CO2 u otras esencias concentradas en la piel.

Tenga mucho cuidado al usar aceites con niños y déles a los niños solo los más suaves en dosis extremadamente bajas .