¿Qué causa las pupilas pequeñas?

Cuando la pupila se hace pequeña, se dice que está constreñida. El proceso de constricción de la pupila se llama miosis. A medida que el cuerpo envejece, la pupila se vuelve naturalmente más pequeña y no se abre tanto como la luz tenue. El diámetro promedio de la pupila para una persona de 30 años es de 4.3 milímetros en la luz del día y de 7.0 milímetros en la noche. Además, hay una variedad de trastornos que se sabe que restringen las pupilas.

Iritis

La iritis es la inflamación del iris y la cámara anterior del ojo. Los síntomas de la iritis incluyen ojo rojo, dolor, visión borrosa y fotofobia (sensibilidad a la luz). La iritis aguda, si se trata de inmediato, puede curar rápidamente; sin embargo, es posible que la mayoría de los casos crónicos no respondan bien a la medicación y demoren meses o incluso años en curarse.

Hipermetropía

La hipermetropía también se conoce como hipermetropía. Esta condición ocurre cuando el globo ocular es demasiado corto o la córnea es demasiado plana. Se dice que una cuarta parte de la población sufre de hipermetropía. Los médicos que se especializan en optometría generalmente ofrecen tratamientos como anteojos, lentes de contacto o cirugía ocular con láser para corregir esta afección.

Síndrome de Horner

También llamado síndrome de Bernard-Horner o parálisis oculosimpática, este trastorno clínico es causado Por daño al sistema nervioso simpático. Aparte de las pupilas constreñidas, los síntomas de esta afección incluyen disminución de la sudoración en el lado afectado de la cara, párpado caído (ptosis) y hundimiento del globo ocular en la cara. El tratamiento varía según la causa del daño nervioso, pero no existe una cura para el síndrome de Horner. Los tumores, las migrañas, las lesiones de las arterias principales en el cerebro y los accidentes cerebrovasculares pueden causar el síndrome de Horner.

Uso de drogas

El uso de ciertas drogas puede causar la constricción de la pupila. Estas drogas incluyen alcohol, opioides, atropina, LSD, mescalina, algunos alucinógenos, cocaína y anfetaminas. El cese del uso de estos medicamentos normalmente permitirá que el alumno vuelva a su tamaño normal.