Aceite de lavanda y dolores de cabeza

La lavanda proviene de la palabra latina "lavare", que significa "lavar". La lavanda varía en color desde el índigo brillante hasta un violeta blanco tenue y tiene un fuerte aroma verde dulce. La lavanda se ha utilizado a lo largo de los siglos como agente antiséptico, agente de baño y agente calmante. Es conocido por sus características antiinflamatorias y su capacidad para dilatar los vasos sanguíneos, lo que sugiere por qué ayuda a reducir el dolor de cabeza.

Usos

La lavanda se usa para muchos propósitos hoy en día, como el insomnio, el eccema, la artritis. , cortes, inflamación, pérdida de cabello, estrés, ansiedad, hongos, bacterias, congestión sinusal, irritabilidad, cocción, migrañas y dolores de cabeza.

Dolor de cabeza

No hay estudios específicos que confirmen los beneficios del aceite de lavanda en ayudando a los dolores de cabeza. Los aceites esenciales no están regidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA); por lo tanto, uno debe tener cuidado al usar los aceites para tratar los dolores de cabeza. Sin embargo, hay mucha evidencia anecdótica que apoya la idea de que el aceite de lavanda puede aliviar el dolor de cabeza. Otros han sugerido, sin embargo, que el fuerte olor a lavanda en realidad les ha causado síntomas de dolor de cabeza. Esto se debe a una posible reacción alérgica que puede acompañar el uso de aceite de lavanda.

Aplicación

Los compuestos de cumarina se encuentran en una pequeña parte en la lavanda. La función de estos compuestos es ayudar a abrir o dilatar los vasos sanguíneos, lo que ayuda a reducir el dolor de cabeza.

El método de uso del aceite de lavanda consiste en poner de dos a tres gotas de aceite de lavanda en 3 tazas de ebullición. riegue sobre la estufa, inclínese con cuidado sobre la olla e inhale el vapor. Otro método utilizado para superar un dolor de cabeza es poner dos o tres gotas de aceite de lavanda en una taza de agua fría. Deje caer una toallita en el agua y escúrralo. Acuéstese y coloque el paño frío en la frente o en la parte posterior del cuello. Si se prefiere una compresa tibia, simplemente haga lo mismo solo en una taza de agua tibia. Se puede colocar una gota de aceite de lavanda directamente en las sienes o en la base del cuello para brindar alivio.

Precauciones

El aceite de lavanda es tóxico cuando se toma internamente. Las mujeres que amamantan y las embarazadas deben evitar el uso de lavanda. Algunas personas han experimentado reacciones alérgicas después de inhalar o absorber la lavanda. Los síntomas incluyen vómitos, escalofríos, náuseas y dolores de cabeza.

Interacciones con los medicamentos

No hay interacciones conocidas de lavanda con medicamentos en este momento. Sin embargo, existe la posibilidad de que la lavanda fortalezca los efectos de los depresores del sistema nervioso central. Consulte con un médico antes de tomar lavanda si está usando algún tipo de depresivo o analgésico.