Signos y síntomas de deficiencias de vitamina D en niños

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que facilita la absorción de calcio y ayuda a mantener los niveles de calcio y fosfato en la sangre. Estos minerales son necesarios para la mineralización de los huesos. También ayuda en el crecimiento óseo y la función inmune. Las cantidades inadecuadas de vitamina D pueden llevar a una condición llamada raquitismo, que es poco frecuente en los Estados Unidos; sin embargo, tiende a afectar a los niños con más frecuencia que a los adultos, especialmente a los niños afroamericanos y los bebés alimentados con leche materna. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan su prevalencia en cinco casos por millón de niños. Signos y síntomas de deficiencia de vitamina D generalmente presentes en los huesos.

Permitidas dietéticas recomendadas

La asignación dietética recomendada, o RDA, es un valor que representa el nivel promedio diario recomendado de ingesta de un nutriente, adecuado suficiente para satisfacer los requerimientos de nutrientes de la mayoría de las personas sanas. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, la dosis diaria recomendada de vitamina D en niños de hasta 1 año de edad es de 400 UI y de 600 UI para niños de hasta 18 años. Las fuentes de vitamina D incluyen ciertos alimentos como el atún, la caballa, la leche y la dieta. suplementos También se produce en el cuerpo después de que la piel está expuesta a la luz solar.

Niveles sanguíneos bajos de calcidiol

Un signo de deficiencia de vitamina D en los niños es el bajo nivel de sangre de una sustancia química llamada calcidiol, también conocida como 25- hidroxivitamina d. La vitamina D se convierte en calcidiol en el hígado. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, es el mejor indicador de su estado de vitamina D. Un análisis de sangre que mide el calcidiol se usa para determinar el nivel de deficiencia de vitamina D. Los niveles normales de vitamina D son mayores o iguales a 20 ng /ml. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, los niveles menores o iguales a 12 ng /ml están asociados con la deficiencia de vitamina D en niños. Deformidades esqueléticas

Las deformidades esqueléticas, como las patas de arco, las muñecas gruesas y los tobillos son Síntomas y signos de deficiencia de vitamina D en niños. La curvatura de sus espinas, el pecho de una paloma, las malformaciones del cráneo y las deformidades pélvicas también son signos de raquitismo en los niños. Los huesos de estos niños tienden a ser muy suaves y quebradizos, lo que resulta en fracturas. El dolor, la sensibilidad y la debilidad muscular pueden acompañar a las deformidades óseas.

Falta de desarrollo

La deficiencia de vitamina D también puede manifestarse como una falla del niño para prosperar. Su crecimiento es a menudo lento o retrasado. Terminan en baja estatura en comparación con otros niños de su edad.

Problemas dentales

Los niños con deficiencia de vitamina D también pueden presentar problemas dentales. Algunos pueden tener agujeros en el esmalte de sus dientes, más cavidades, así como defectos estructurales. También pueden experimentar la formación de dientes retrasados.