Beneficios de Perilla Frutescens

Perrilla frutescens, comúnmente conocida como perilla, es una planta anual que es nativa del este de Asia y es un miembro de la familia de la menta. La planta de perilla tiene una larga historia de uso en la medicina tradicional china. Hoy en día, el aceite de semilla de perilla y los extractos de las hojas secas se utilizan para una variedad de propósitos de promoción de la salud. Al igual que con cualquier suplemento de hierbas, debe hablar con su médico antes de tomar perilla.

Propiedades de la hoja y la semilla de perilla

El extracto de la hoja de perilla y el aceite de semilla contienen una amplia variedad de flavonas, según afirma “Base de datos completa de medicamentos naturales” . "Las flavonas son compuestos de plantas que tienen una potente actividad antioxidante y ayudan a prevenir el daño inducido por los radicales libres en sus células y ADN. Las flavonas también se unen a los metales pesados ​​y ayudan a eliminarlos de su cuerpo. El aceite de semilla de perilla y las hojas parecen tener propiedades para prevenir tumores, de acuerdo con Drugs.com. Además, las semillas de perilla tienen propiedades reductoras del colesterol y los extractos de las hojas demuestran propiedades antiinflamatorias, afirma Drugs.com.

Uso de hojas y semillas

Los profesionales de la medicina tradicional china utilizan semillas y hojas de perilla para inducir la sudoración y para ayudar a tratar las náuseas, alergias, insolaciones, espasmos musculares y rinoconjuntivitis alérgica. Además, Drugs.com afirma que las hojas de perilla se usan para prevenir la intoxicación alimentaria y el aceite de semilla de perilla se usa para prevenir deficiencias de aprendizaje relacionadas con la edad. Sin embargo, estos usos se basan principalmente en informes anecdóticos, no en pruebas científicas sólidas.

Uso potencial del aceite de semilla de perilla

Las semillas de perilla contienen una alta cantidad de ácido alfa-linolénico del ácido graso esencial omega-3, o ALA . Debido al alto contenido de ALA presente en el aceite de semilla de perilla, se cree que el aceite disminuye los niveles séricos de colesterol y triglicéridos. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, una investigación preliminar sugiere que el ALA también puede ayudar a prevenir y tratar la depresión, reducir el dolor menstrual, reducir el riesgo de ataques cardíacos fatales, prevenir el cáncer de mama y tratar enfermedades autoinmunes como el lupus y la artritis reumatoide. El ALA también puede ayudar a tratar trastornos inflamatorios del intestino, como la enfermedad de Crohn. Aunque el ALA puede ayudar con estas afecciones, se debe tener en cuenta que no se ha realizado ninguna investigación directamente sobre el aceite de semilla de perilla para estos fines.

Aceite de semilla de perilla y asma

Se cree que el aceite de semilla de perilla aumenta la función pulmonar y puede ser beneficioso para los enfermos de asma. Un estudio de cuatro semanas controlado con placebo, publicado en la edición de junio de 2000 de "Archivos Internacionales de Alergia e Inmunología", examinó los efectos del aceite de semilla de perilla en pacientes con asma. Al final de las cuatro semanas, los pacientes que tomaron el aceite experimentaron un aumento notable en la capacidad pulmonar y mejoraron las capacidades de flujo de aire. Se desconoce el mecanismo de acción exacto, pero los investigadores sospechan que el aceite de semilla de perilla beneficia al asma debido a que el ALA suprime la producción de leucotrieno, que es una sustancia inflamatoria asociada con una función respiratoria reducida.