¿El espárrago es rico en vitamina K?

El espárrago es una planta perenne en flor que produce brotes largos, delgados y comestibles durante la primavera y principios del verano. En condiciones óptimas, estos brotes pueden crecer hasta 10 pulgadas en 24 horas, según la Junta Asesora de Michigan. El espárrago proporciona una amplia variedad de nutrientes y es una fuente moderadamente alta de vitamina K.

La ingesta diaria recomendada de vitamina K es de 120 microgramos para los hombres adultos y 90 microgramos para las mujeres adultas, según la Universidad de Maryland Medical Center.

Contenido de vitamina K

Una porción de 1 taza de espárragos crudos proporciona aproximadamente 55.7 microgramos de vitamina K, según la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA. Esto es aproximadamente el 46.4 por ciento de la ingesta diaria recomendada para hombres adultos, y aproximadamente el 61.8 por ciento de la recomendación para mujeres adultas. Comparación

La espinaca, una de las fuentes más abundantes de vitamina K, contiene 2.6 veces la cantidad de esta vitamina como espárrago: aproximadamente 144.9 microgramos por porción de 1 taza, según la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA. Kale, una fuente de vitamina K aún más rica, contiene aproximadamente 547.4 microgramos por taza, más de 9.8 veces el contenido de espárragos. El brócoli contiene aproximadamente 1.6 veces el contenido de vitamina K, o 92.5 microgramos por taza. Sin embargo, los espárragos se comparan favorablemente con los aguacates, otra fuente de vitamina K. Una porción de 1 taza de aguacate contiene aproximadamente 48.3 microgramos de esta vitamina. También es una mejor fuente que las fresas, que contienen solo 3.7 microgramos por taza.

Beneficios

La vitamina K es necesaria para prevenir la osteoporosis, una afección que se caracteriza por la pérdida de densidad ósea. Ayuda a los huesos a absorber y usar el calcio, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La vitamina K también ayuda en la producción de protrombina, una sustancia que ayuda en la coagulación de la sangre. Esto ayuda a acelerar la cicatrización y la cicatrización de las heridas.

Preparación

Recorte los espárragos a unos 3 a 4 pulgadas de las puntas para eliminar el tallo leñoso inferior. Hervir en agua durante cuatro a seis minutos, dependiendo del grosor de los brotes. Los brotes más delgados, aproximadamente del diámetro de un lápiz, se ablandan más rápidamente que los brotes más gruesos, que pueden tener hasta 1/3 de pulgada de diámetro. Alternativamente, coloque los brotes en la bandeja de verduras de un vaporizador, y cocine al vapor durante 30 a 45 minutos o hasta que estén blandos.