Cómo hacer crema para la cara con aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta contiene antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales, por lo que es un ingrediente común en las cremas antiedad que se compran en la tienda. El aceite alivia la piel seca y también puede ayudar a tratar las manchas oscuras y mejorar la apariencia de las líneas finas. Si tienes a mano aceite de rosa mosqueta, úsalo para hacer tu propia crema hidratante para el rostro. La rosa mosqueta se combina bien con otros ingredientes que nutren la piel, como la vitamina E y el aceite de jojoba. Es mejor aplicar esta crema antes de acostarse para que su piel pueda absorberla completamente durante la noche.

Coloque una caldera doble en un quemador de estufa a temperatura media-alta. Si no tienes una caldera doble, llena una cacerola pequeña con agua hasta la mitad. Luego, coloque un recipiente resistente al calor encima de la cacerola. Use un tazón que sea un poco más grande que la cacerola; debe sentarse sobre el agua, no debe tocar el agua directamente.

Agregue 2 cucharadas de aceite de jojoba, 1 cucharadita de aceite de vitamina E , 1 cucharada de aceite de onagra y 1 cucharada de aceite de rosa mosqueta en el recipiente o en la parte superior de la caldera doble cuando el agua comience a hervir.

Mezcle 1 cucharada de cera de abejas rallada. Revuelva constantemente mientras los aceites y la cera de abeja se derriten. Puede comprar cera de abejas en una tienda de artesanía o en una tienda de suministros para pasatiempos. Algunas tiendas de alimentos naturales también pueden llevarlo.

Agregue 1/4 cucharadita de bórax a un recipiente resistente al calor. Mezclar en 1 1/4 onza de agua de rosas o agua destilada. Caliente la mezcla en el microondas durante un minuto, o hasta que esté tan caliente como la mezcla de aceite. Retire del horno de microondas y mezcle con una cuchara.

Retire la mezcla de aceite del calor. Vierta lentamente la solución de bórax en la mezcla de aceite. A medida que vierta, revuelva rápidamente. La mezcla desarrollará una textura cremosa.

Retire la mezcla del fuego y deje que se enfríe hasta que esté caliente al tacto. Luego, mezclar en seis gotas de aceite esencial de sándalo. Agregue dos gotas de pachulí, semilla de zanahoria y aceite esencial de geranio. Revuelva bien. Los aceites de sándalo, geranio y pachuli dan a la crema la fragancia. Si no te gustan estos aromas, déjalos fuera.

Coloca la mezcla en un frasco de vidrio limpio cuando se haya enfriado completamente. Almacenar en un lugar fresco y oscuro. La crema debe mantenerse fresca durante al menos dos semanas.

Sugerencia

Para usar su crema, aplique una pequeña cantidad sobre la cara con movimientos circulares. No enjuague.

Para suavizar la piel por todas partes, agregue varias gotas de aceite de rosa mosqueta a su baño de agua tibia. También puede usar aceite puro de rosa mosqueta en lugar de su crema hidratante habitual.

Otros aceites esenciales para usar en esta receta incluyen lavanda, ylang-ylang y palmarosa.

Advertencias

El aceite de rosa mosqueta puede causar una reacción alérgica si tiene la piel sensible. Pruebe el aceite aplicando una gota o dos en un punto pequeño en su brazo. Si desarrolla una erupción, picazón u otra irritación, deje de usar el aceite.

Cosas necesarias

Caldera doble

Cazo

Cuenco resistente al calor

Aceite de jojoba

Aceite de vitamina E

Aceite de onagra

Aceite de rosa mosqueta

Cera de abeja rallada

Borax

Agua de rosas o agua destilada

Aceite esencial de sándalo

Aceite esencial de pachulí

Aceite esencial de semilla de zanahoria

Geranio esencial aceite