Cómo obtener una compañía de seguros para pagar la cirugía LASIK
La cirugía LASIK es un tipo de cirugía refractiva para corregir problemas de visión como la miopía y el astigmatismo. Dado que las compañías de seguros rara vez cubren la cirugía LASIK (citándola como un procedimiento estético o electivo), los pacientes que podrían beneficiarse enormemente podrían abandonar la idea demasiado rápido. Sin embargo, existen circunstancias especiales y excepciones que las compañías de seguros consideran cuando deciden si cubrirán la cirugía LASIK. Asegúrese de consultar con la compañía de seguros antes de someterse a una cirugía para asegurarse de que está cubierto.
Excepciones ocupacionales
Las compañías de seguros a veces hacen excepciones y cubren el LASIK para pacientes que se enfrentan a requisitos de seguridad, como personas en el ejército , o que sean bomberos o policías. Si cita una de estas excepciones al solicitar cobertura de seguro, espere a que se tome una decisión. Además, tenga en cuenta que no todas las personas que solicitan esta excepción reciben cobertura.
Medical Exceptions
Las compañías de seguros podrían considerar su apelación para cobertura si sus problemas de visión refractiva se derivan de una lesión o accidente específico, o si se sometió a una cirugía que lo dejó con la discapacidad visual que requiere LASIK.
Cuando LASIK es la única opción
En muchas ocasiones, los pacientes no pueden usar anteojos debido a alergias o limitaciones físicas, y no pueden usar lentes de contacto Debido a una intolerancia de la lente. Cualquier caso en el que el LASIK sea la única opción que le permita ver puede hacer que su compañía de seguros considere la posibilidad de cubrir una cirugía ocular correctiva.