Dieta de miel y agua

Las personas usan una dieta de miel y agua para bajar de peso y obtener los beneficios de salud de la miel. Las abejas hacen la miel a partir del néctar de varias flores, y por lo tanto la miel tiene sabores y aspectos muy diversos. Una dieta estricta de miel y agua solo debe intentarse bajo la supervisión de un médico si solo se necesita una dieta líquida.

Historia

La miel se ha utilizado durante miles de años con fines culinarios y medicinales. Los primeros registros de uso de la miel provienen del antiguo Egipto. Su uso registrado abarca todo el mundo. Las primeras civilizaciones griegas y romanas escribieron sobre el uso de la miel y las civilizaciones orientales en Persia y la India también usaba miel. La miel también se usó para el comercio y en el arte durante este tiempo.

Los hechos

Las abejas convierten la sacarosa en néctar en fructosa y azúcares de glucosa antes de agregarla a un panal de miel en la colmena. La miel tiene alrededor de 1000 calorías por taza con 0 grasas y 1 g de proteínas. La miel también tiene cantidades muy bajas de vitaminas y minerales. Debido a que la miel está compuesta casi exclusivamente de azúcares, no debe utilizarse como la única ingesta calórica diaria en la dieta durante períodos prolongados.

Evidencia clínica

En 2009, un estudio publicado en “The International Journal of Food Science and Nutrición ”declaró que un grupo de pacientes diabéticos recibieron miel cada mañana durante ocho semanas. Estos pacientes tenían una disminución de la masa corporal y del colesterol en general en comparación con los pacientes de control. Los investigadores descubrieron que los pacientes tenían niveles de triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad, o colesterol malo, y sus niveles de lipoproteínas de alta densidad o colesterol bueno aumentaron.

Consideraciones

Usted puede perder Peso si quemas más calorías de las que consumes. Una dieta solo líquida es un enfoque de una dieta limitada en calorías. Los seres humanos necesitan al menos 45 g de proteína cada día, incluso en una dieta líquida. Por lo tanto, una dieta de miel y agua se debe usar para complementar una dieta que compense la falta de proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

Preparación

Mezcle 1 a 3 cucharaditas. Las cantidades varían dependiendo del gusto. La mezcla de frutas, como un chorrito de limón, o un poco de saborizante extra, como una pizca de canela, agregará más complejidad a la bebida. Dado que la miel y el agua pueden enriquecerse con muchos ingredientes adicionales, su imaginación puede vagar en cualquier dirección que se adapte a sus gustos específicos.

Advertencia

Los niños menores de 1 año no deben recibir miel. La miel sin filtrar contiene bacterias a las que estos niños no han acumulado inmunidad. Para estar seguro, consulte a un pediatra antes de darle miel a su hijo.