Respiración de fuego Ejercicios de respiración

La respiración de fuego es un pranayama, o técnica de respiración, en la que respiras rápida, rítmicamente y de manera continua a través de tus fosas nasales, con igual énfasis en tus inhalaciones y exhalaciones. Usted se concentra en la potencia de su centro del ombligo y su plexo solar. Debido a que esto se considera un pranayama avanzado, tómese suficiente tiempo e instrucción experta para aprender la técnica adecuada.

Consideraciones

Es mejor trabajar con un maestro para aprender pranayama, ya que estos ejercicios pueden ser bastante poderoso. El mejor momento para practicar es por la mañana o de dos a tres horas después de una comida. Deje de practicar el aliento de fuego si siente mareos u otras molestias. Consulte con un profesional de la salud antes de practicar si tiene presión arterial alta, enfermedad cardiovascular, úlcera, epilepsia o hernia. Evite el aliento del fuego si está embarazada o menstruando.

Beneficios

Según el Instituto de Investigación Kundalini, el aliento del fuego oxigena y desintoxica su sangre. La práctica regular puede aumentar su capacidad pulmonar, limpiar su sistema respiratorio, equilibrar sus sistemas nervioso simpático y parasimpático, calentar su cuerpo para aumentar la energía, estimular su sistema inmunológico, aumentar la concentración, reducir los impulsos adictivos y mejorar su sensación de bienestar. Piense en la respiración de fuego como una puesta a punto para su sistema, de modo que todas las partes trabajen en armonía.

Preparación

Antes de practicar la respiración de fuego, familiarícese con la respiración abdominal, también conocida como respiración diafragmática, y Respiración ujjayi, también conocida como respiración de océano debido al sonido que genera.

Para prepararse para respirar fuego, siéntese en una posición cómoda, preferiblemente en el piso, con la columna vertebral y el cuello estirados hacia arriba y los hombros hacia abajo. y relajado, el pecho levantado y la barbilla ligeramente hacia atrás y hacia abajo para alinear la columna vertebral con la parte posterior de la cabeza. Apoye sus manos sobre sus piernas y relájese.

Técnica de aliento de fuego

Comience por respirar profundamente unas cuantas veces. Inhala de nuevo y exhala rápidamente por la nariz. Mantenga la duración de su inhalación y exhalación igual. Inhala relajando tu abdomen hacia afuera y exhala tirando de tu barriga para sacar el aire de tu nariz. Concéntrate en oler rápidamente. Después de algo de práctica, su abdomen debe sentirse como si se estuviera moviendo sin esfuerzo. Tómese un descanso si siente la respiración solo en la nariz.

La respiración de fuego difiere de la técnica de respiración llamada kapalabhati, o respiración que brilla en el cráneo, porque este último ejercicio enfatiza la exhalación. Otro pranayama comúnmente confundido es bhastrika, o respiración con fuelle, que consiste en extraer de forma activa su estómago hacia afuera y hacia adentro mientras inhala y exhala.