Síntomas y vitaminas del complejo Low B

Complejo B es un término que se usa para referirse a todas las vitaminas solubles en agua esenciales, además de la vitamina C. Cada una de estas ocho vitaminas (tiamina, riboflavina, ácido pantoténico, piridoxina, biotina, ácido fólico y cobalaminas) desempeña un papel En el funcionamiento del cuerpo humano. Si tiene una deficiencia en el complejo de vitamina B, puede experimentar uno o más de varios síntomas, dependiendo de la vitamina que le falte.

Vitamina B1 –- Tiamina

La tiamina, o vitamina B1, es fundamental para la Proceso de producción de energía del cuerpo. También se utiliza para garantizar el buen funcionamiento del sistema nervioso y en la regulación del sistema digestivo. Si le falta tiamina, tendrá problemas para digerir los carbohidratos, lo que puede causar daño cardíaco o beriberi, pérdida del estado de alerta mental y dificultades para respirar. También puede experimentar malestar estomacal, depresión, irritabilidad, fatiga, insomnio y fallas en la memoria. Las buenas fuentes de vitamina B1 incluyen hígado, cerdo, germen de trigo, frijoles y granos enteros.

Vitamina B2 - Riboflavina

La riboflavina es una vitamina importante que le permite al cuerpo procesar los aminoácidos y las grasas. También se usa en combinación con otras dos vitaminas del complejo B, ácido fólico y vitamina B6. Una deficiencia de riboflavina puede provocar depresión y complicaciones en mujeres embarazadas y mujeres que toman anticonceptivos orales. La leche, los productos lácteos, los cereales integrales y las verduras de hoja verde son excelentes fuentes de riboflavina.

Vitamina B3 – Niacina

La niacina se usa para mantener la salud del sistema nervioso y digestivo. También ayuda a mantener el tono de su piel y reduce la cantidad de colesterol en la sangre. La falta de niacina puede provocar agitación, ansiedad, depresión, psicosis, fatiga mental o demencia. Para mantener los niveles de vitamina B3 altos, asegúrese de comer nueces, frijoles, granos enteros, pollo y pescado.

Vitamina B5 –Acido pantoténico

El ácido pantoténico, también llamado vitamina B5, influye en el crecimiento de su cuerpo y desarrollo. También actúa como una vitamina antienvejecimiento, que protege los sistemas vitales de los efectos negativos del estrés físico y mental. Una cantidad insuficiente de ácido pantoténico puede provocar pérdida de cabello, fatiga crónica, estreñimiento, irritabilidad, depresión, mareos, estreñimiento y debilidad muscular. Buenas fuentes de esta vitamina incluyen la carne magra, las legumbres y los granos enteros.

Vitamina B6 –- Piridoxina

La piridoxina es una vitamina del complejo B particularmente importante. Se utiliza en el procesamiento de aminoácidos y la transferencia de nutrientes al cuerpo. La piridoxina también ayuda a mantener los glóbulos rojos, el sistema nervioso y algunas partes del sistema inmunológico. Una deficiencia de esta vitamina puede causar migraña, fatiga, dolores de cabeza, insomnio y eczema. Los alimentos para comer para mantener un nivel saludable de vitamina B6 incluyen pescado, granos enteros, carnes magras y aves.

Vitamina B7 –- Biotina

La biotina ayuda al cuerpo a descomponer y usar proteínas, carbohidratos y vitamina B5 . También ayuda al cuerpo a producir hormonas y es un componente esencial para mantener la salud del cabello. Los niveles bajos de biotina pueden provocar pérdida de cabello, alucinaciones, depresión, fatiga y confusión. Las setas, el salmón, las aves de corral, los cereales integrales, los vegetales verdes y las semillas de girasol son buenas fuentes de esta vitamina.

Vitamina B9 –Acido fólico y vitamina B12-– Cobalaminas

Ácido fólico, también llamado vitamina B9 o folato, es usado por el cuerpo en el proceso de producir glóbulos rojos y ADN. El ácido fólico también es particularmente vital para las mujeres embarazadas. Sin suficiente folato, las madres tienen un riesgo mucho mayor de aborto involuntario, defectos de nacimiento, parto prematuro y muerte fetal. Otros síntomas incluyen trastornos de la piel, infertilidad y cáncer. Los alimentos con alto contenido de ácido fólico incluyen naranjas, raíces de remolacha, granos enteros y trigo.

La vitamina B12 o las cobalaminas desempeñan un papel en la producción de glóbulos rojos y en el procesamiento de carbohidratos y ácido fólico del organismo. La falta de cobalaminas puede convertirse en fatiga, anemia, depresión y varios otros trastornos neurológicos. Los alimentos como la carne magra, los productos lácteos, el pescado y otros productos avícolas pueden ayudarlo a mantener una cantidad saludable de esta vitamina.