Una espinilla con inflamación alrededor del ojo

Un bulto parecido a un grano que se desarrolla en su párpado o pestaña es probablemente un orzuelo o un chalazión. Styes y chalazia, el término plural para chalazión, crecen a lo largo del borde de la pestaña o dentro o debajo del párpado. Se pueden desarrollar orzuelos y chalazias en niños y adultos. Según All About Vision, ambas condiciones rara vez causan daño y, por lo general, desaparecen por sí solas.

Styes

Un orzuelo u hordeolum generalmente ocurre cuando las bacterias crecen en la raíz de una pestaña. La infección causa un bulto tierno y rojo a lo largo del borde del párpado. La hordeola interna ocurre cuando las glándulas sebáceas dentro del párpado se infectan.

Síntomas

Los síntomas del orzuelo pueden incluir una inflamación, un bulto rojo, lagrimeo, sensibilidad y la sensación de que una partícula estuviera debajo del párpado. Un orzuelo excreta un pus crujiente que a veces puede hacer que el párpado se cierre después de despertarse por la mañana. El Instituto Nacional de Salud indica que los orzuelos generalmente mejoran en unos pocos días a una semana, ya que el sistema inmunológico del cuerpo resuelve la infección de forma natural. Chalazion

A veces, un orzuelo puede convertirse en un quiste pequeño e indoloro dentro del párpado llamado chalazión. La chalazia puede desarrollarse si el poro permanece bloqueado por las secreciones de las glándulas sebáceas y el pus después de que el sistema inmunitario haya eliminado la infección de un orzuelo. Algunas personas desarrollan chalazia sin haber tenido un orzuelo. All About Vision informa que las personas con rosácea o blefaris son más propensas a desarrollar chalazia u otras afecciones debido al mal funcionamiento de las glándulas sebáceas en la raíz de los poros de las pestañas.

Chalazia Symptoms

Chalazia, ya sea que se desarrollen a partir de una Orzuelo o no, no están infectados y, por lo tanto, no tienen la sensibilidad y el dolor que acompañan a los orzuelos. El bulto puede sentirse duro cuando se presiona. Chalazia puede continuar creciendo hasta el punto en que presionan la córnea del ojo y causan una visión borrosa o distorsión en la visión, llamada astigmatismo.

Tratamiento

Trate los orzuelos y la chalazia que permanecen después del orzuelo aplicando una solución tibia comprimir durante unos 10 minutos al menos 4 veces al día. Esto extrae pus y mejora la curación. No exprima un orzuelo o chalazión. Aplique cremas con esteroides o antibióticos de venta con receta hasta que los síntomas mejoren.

Cuándo consultar al médico

Los orzuelos y la chalazia generalmente se curan de forma natural, pero ciertas condiciones justifican una evaluación médica. El Instituto Nacional de Salud sugiere que consulte a un médico si el orzuelo persiste durante más de una semana. Del mismo modo, consulte a un médico si todo el párpado está enrojecido, los bultos se vuelven grandes y dolorosos, el ojo está enrojecido o el bulto sangra. Hable con un médico si los orzuelos o la chalazia son crónicos o recurrentes.

Precauciones

Las bacterias estafilocócicas causan orzuelos, según se informa en All About Vision. Estas bacterias pueden propagarse a otras pestañas, al otro ojo o miembros de la familia. No comparta toallitas o maquillaje de ojos con otras personas si tiene un orzuelo. Mantenga los ojos limpios y lávese las manos con frecuencia para minimizar el riesgo de propagación de bacterias. No use lentes de contacto si su orzuelo está infectado o tiene drenaje.