Aceites esenciales para cuero cabelludo seco

Los mejores tratamientos para el cuero cabelludo graso y seco provienen de sustancias que equilibran la producción de petróleo en lugar de secarlas o resecarlas. Elige aceites esenciales conocidos por sus propiedades astringentes, emolientes. Los aceites esenciales pueden integrarse en su rutina de cuidado del cabello de varias maneras. Agregue unas gotas a su champú o acondicionador, o mezcle una pequeña cantidad en un tratamiento semanal de aceite caliente casero con aceite de oliva o de ricino. Estos tratamientos tradicionales, aunque son populares, pueden no producir los mismos resultados que los productos comerciales.

Lemongrass

El aceite esencial de hierba de limón funciona especialmente bien para las personas con cuero cabelludo seco y cabello graso, señala la autora Jeanne Rose, una belleza herbal. La combinación desafortunada a menudo ocurre cuando las personas se lavan demasiado en un esfuerzo por erradicar el cabello graso. Desafortunadamente, esta práctica a menudo resulta en un cuero cabelludo seco que se contrarresta al producir demasiado aceite. El aceite de hierba de limón es un buen tratamiento de equilibrio, que "desengrasa" el cabello mientras calma el cuero cabelludo. Los fabricantes destilan con vapor el aceite esencial de la hierba tropical con aroma de cítricos.

Lavanda

Agregue el aceite esencial de lavanda a los tratamientos con aceite caliente o champús, informa la autora de belleza Dina Falconi. El aceite esencial, que tiene un aroma casi universalmente agradable, hidrata los cueros cabelludos mientras limpia y tonifica los poros. Al igual que la hierba de limón, se considera un producto de "equilibrio" para glándulas de aceite hiperactivas o poco activas. Los productores de aceite de lavanda destilan al vapor las puntas florales de la hierba.

Para un efecto menos concentrado, infunde tu propia lavanda de jardín en aceite de oliva durante varias semanas. El líquido filtrado no será tan potente como el aceite esencial, pero es menos costoso. Alternativamente, use aceite de oliva con infusión de lavanda en un tratamiento de aceite caliente al que haya agregado una o dos gotas de aceite esencial de lavanda.

Romero

El romero posee virtualmente las mismas cualidades hidratantes que la lavanda, pero Puede representar una mejor opción para las personas de cabello oscuro o para las morenas con cabello canoso. Rosemary resalta los reflejos oscuros en algunos cabellos. Agregue una gota o dos a su cepillo para el cabello y aplique el cepillo desde el cuero cabelludo hasta las puntas de su cabello. El aceite esencial de romero proviene de la hierba mediterránea, que se cultiva fácilmente en la mayoría de los huertos caseros.

Si no puedes comprar el aceite esencial, infunde ramitas de romero fresco en aceite de oliva durante varias semanas. Utilice 1 a 2 cucharadas. del aceite colado, suavemente calentado en su cabello para calmar los cueros cabelludos. Después de su tratamiento casero con aceite caliente, enjuague, aplique champú y enjuague por segunda vez.

Sándalo

Un producto efectivo para pieles maduras y cueros secos, el sándalo proviene de un árbol de hoja perenne originario de la India. También se utiliza como fijador de perfumes y se combina especialmente bien con rosas o rosas geranio. Para hacer un tratamiento hidratante y lujoso para el cabello que huele a la vez que calma tu cuero cabelludo, combina rosa y sándalo con champú, masajes para el cabello o tratamientos con aceite caliente. El hecho de que el aceite esencial de sándalo a menudo se recomienda tanto para el eccema como para las pieles grasas subraya su capacidad para limpiar, calmar e hidratar.