Ski Team Diet

La capacidad de remontar una montaña nevada a velocidades vertiginosas y de forma impecable requiere un combustible adecuado y adecuado, que se consume en momentos óptimos durante todo el día. Por lo tanto, los esquiadores olímpicos requieren un plan de nutrición diseñado científicamente, que dicte lo que comen mientras entrenan, fuera de temporada y antes y después de una carrera o evento olímpico.

Conceptos erróneos

Una dieta llamada esquí alpino La dieta se hizo popular en la década de 1970. Esta dieta no tiene nada que ver con el equipo de esquí de los Estados Unidos. Los comercializadores de esta dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos afirmaron que los seguidores que se adhirieron al plan podrían perder 20 libras en dos semanas. Todo lo que tenía que hacer era enviar $ 2 a una dirección en Alpine, California. En septiembre de 1972, la División de Protección al Consumidor de la Oficina Postal de los Estados Unidos dictaminó que estas reclamaciones constituían una representación falsa. Se emitió una orden de parada de correo. Las acusaciones de pérdida de peso no fueron las únicas falsedades asociadas con esta dieta. Los carbohidratos mínimos y los altos en proteínas de la dieta indican que no proporcionaría suficiente combustible para los esquiadores olímpicos.

Función

La proteína repara el daño muscular, pero los autores del documento de nutrición de esquí de fondo de la Federación Internacional de Esquí advierten que la proteína solo juega un pequeño papel en el gasto de energía. Los carbohidratos, cuando se almacenan en el cuerpo como glucógeno, son la fuente de energía primaria. Las grasas proporcionan aislamiento en ambientes fríos, y pueden ser una fuente adicional de energía para los esquiadores nórdicos, que compiten en eventos de larga distancia. Las esquiadoras olímpicas pueden requerir hierro y suplementos. Un estudio de 1987 publicado en el "Journal of Sports Science" detalla el estatus de hierro de los esquiadores nórdicos y alpinos olímpicos, esquiadores de velocidad y jugadores de hockey. El autor principal, DB Clement, informa que la mayoría de las atletas femeninas tenían algún tipo de deficiencia de hierro. La deficiencia de hierro puede provocar anemia por deficiencia de hierro, lo que puede impedir el rendimiento deportivo.

Características

En 1985, el equipo de esquí de EE. UU. Se asoció con Shaklee, una empresa de nutrición, que inició un estudio sobre los hábitos alimentarios de los esquiadores olímpicos. . Los resultados del estudio inspiraron cambios en la dieta. El equipo ahora consume una dieta compuesta de 55 a 60 por ciento de carbohidratos, 25 a 30 por ciento de grasas y 10 a 15 por ciento de proteínas, informa el escritor deportivo Bob Ottum, en un artículo publicado en el sitio web de Sports Illustrated.

Consideraciones

El equipo de esquí de EE. UU. utiliza suplementos nutricionales en ciertas situaciones, pero estos suplementos deben ser aprobados por el médico del equipo de esquí. Los suplementos del Grupo A se recomiendan bajo supervisión y pueden incluir antioxidantes, calcio, bebidas de reemplazo de electrolitos y barras y geles deportivos. Los suplementos del Grupo B requieren aprobación y solo se utilizan bajo supervisión estricta. Los probióticos y el hierro son ejemplos de suplementos del Grupo B.

Prevención /Solución

La nutrición posterior al evento juega un papel clave en la prevención de la fatiga, las enfermedades y las lesiones. La página de nutrición del US Ski Team presenta un documento que explica los requisitos nutricionales posteriores a la carrera. Los nutricionistas del equipo aconsejan a los esquiadores consumir una comida que contenga proteínas, carbohidratos y grasas poco después de una competencia. Se requiere un consumo inmediato de carbohidratos para prevenir el agotamiento del glucógeno.