Una lista de alimentos ricos en fibra para mejorar el colesterol

Comer alimentos ricos en fibra en la dieta puede ayudar a reducir su colesterol. Durante la digestión, su cuerpo libera ácidos biliares, que contienen colesterol. Normalmente, parte de este colesterol, junto con el colesterol dietético de los alimentos, se absorbe en su cuerpo durante la digestión. Sin embargo, cuando la fibra está presente, ayuda a unir el colesterol a los ácidos biliares y eliminarlos de su cuerpo en los desechos. Una forma de fibra, llamada fibra soluble, parece ser de mayor beneficio para reducir los niveles de colesterol, según los Institutos Nacionales de la Salud.

Granos

La avena, la cebada y el salvado de trigo son los granos que contienen el La mayor cantidad de fibra soluble por porción, de acuerdo con la Universidad de Harvard Ciencias de la Salud. La incorporación de estos granos en su dieta puede ayudar a reducir su colesterol. Para obtener más avena, coma un tazón de avena caliente con bayas frescas y semillas de lino, granola hecha de avena enrollada o magdalenas o barras de avena caseras. La cebada es una adición abundante a las sopas y guisos o se puede servir como un plato de acompañamiento en lugar de arroz. Busque panes y cereales hechos con salvado de trigo.

Frijoles y guisantes

Los frijoles negros, los frijoles rojos, los frijoles pintos, los garbanzos y los guisantes verdes tienen la fibra más soluble por porción. Use frijoles para hacer burritos, sopas, chili, curry o estofado con alto contenido de fibra. También puede hacer puré de garbanzos para hacer hummus por inmersión para verduras y panes o cubrir una ensalada con frijoles cocidos para obtener más fibra. El frijol puede causar gases en algunas personas, por lo que es una buena idea aumentar lentamente la ingesta de legumbres para evitar molestias.

Frutas

Albaricoques, manzanas, higos, toronjas, mangos, naranjas, melocotones, peras, ciruelas Y las fresas contienen la fibra más soluble para las frutas. Rebane frutas para los bocadillos del mediodía o prepare una ensalada de frutas mixtas de sus variedades favoritas. Pegue con las frutas enteras en lugar de jugos o frutas secas para obtener el mayor beneficio. Los jugos tienen menos fibra que la fruta entera. Las variedades secas carecen de la humedad que proporciona la fruta entera y es fácil comerlas en exceso. Verduras

Céntrese en comer más espárragos, brócoli, coles de Bruselas, zanahorias, batatas, nabos y quingombó para obtener más solubles "Estas verduras funcionan bien como guarniciones o pueden incorporarse en salteados o sopas. Las barritas de zanahoria son un refrigerio bajo en calorías y alto en fibra durante el día.

Nueces y semillas

Las semillas de linaza y chía son excelentes fuentes de fibra dietética. Agregar solo 1 cucharada de estas semillas a los alimentos proporciona aproximadamente 3.5 gramos de fibra. Pruebe a cubrir su avena o cereal con chia o semillas de lino o incorpórelos a panes y muffins caseros. Comerse otras nueces, como las almendras, las nueces, las semillas de girasol y los cacahuetes, también ayuda a aumentar la ingesta diaria de fibra.