Beneficios para la salud de comer linaza

El lino, que se cultiva durante más de 5,000 años como fuente de alimento, es una planta nativa del Mediterráneo y las semillas se han utilizado para curar y obtener beneficios para la salud, como el alivio del dolor abdominal. Con forma de semillas de sésamo, pero ligeramente más grandes, las semillas de lino tienen una cáscara dura que es suave y brillante. El sabor es sutilmente de nuez con un crujido suave; sin embargo, las semillas de lino proporcionan un mayor valor nutricional cuando se muelen, ya que esto permite la mejora de su absorción de nutrientes. Investigadores médicos están descubriendo varios beneficios para la salud de comer semillas de lino.

Beneficio nutricional comprobado

Las semillas de lino son una excelente fuente de ácidos grasos esenciales omega-3 ácido alfa-linolénico --- ALA. También son una fuente de fitoquímicos llamados lignanos, así como una fuente de fibra dietética, magnesio, potasio, manganeso y minerales, fósforo, hierro y cobre. Los mayores beneficios para la salud de las semillas de lino provienen del ALA y el lignan. Sin embargo, en una forma diferente, el aceite de semilla de lino contiene casi el doble de ácidos grasos omega-3 que el aceite de pescado.

Reducir el riesgo de cáncer

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., ALA La semilla de lino ha mostrado resultados prometedores para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer debido a su alta concentración de lignanos. Estos compuestos de fibra interfieren con los efectos del estrógeno que promueven el cáncer al unirse a los receptores de estrógeno. Los lignanos también aumentan la producción de otros compuestos, que regulan los niveles de estrógeno al guiar el exceso de estrógeno fuera del cuerpo.

Disuasivo para la enfermedad cardíaca

Según MayoClinic.com, la semilla de lino y su derivado de aceite han demostrado reducir el colesterol total y los niveles de LDL o colesterol malo que conducen a una reducción en el riesgo de enfermedad cardíaca. El Instituto de Medicina ha recomendado entre 1.1 y 1.6 g de ácidos grasos omega-3 diariamente para adultos; una cucharada de semillas de lino molidas proporciona 1.5 g de este importante nutriente.

Usos adicionales

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., el aceite de semilla de lino se ha mostrado prometedor para tratar la osteoartritis, la artritis reumatoide, la ansiedad, benigno Hiperplasia prostática, aterosclerosis y diabetes, además de reducir el colesterol y los triglicéridos. El aceite de semilla de lino también alivia el estreñimiento y las irritaciones de la piel debido a la piel seca.