Aceite de linaza y diarrea
Derivado de las semillas de la planta de lino, el aceite de linaza es una fuente rica de ácidos grasos omega-3 y omega-6. También contiene el ácido graso esencial ácido alfa-linolénico, que es un precursor biológico de los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en los aceites de pescado, según el sitio web de la Clínica Mayo. A pesar de sus muchos beneficios para la salud, el aceite de linaza tiene un efecto laxante que puede causar algunas molestias, lo que provoca diarrea. El aceite de linaza es un remedio popular que se usa tradicionalmente para tratar el estreñimiento y puede ser un tratamiento útil para Otras condiciones, como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. El aceite de linaza es una fuente de los mismos ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado. Pero el centro médico de la Universidad de Maryland informa que la investigación es contradictoria en cuanto a si el aceite de linaza tiene los mismos beneficios para la salud. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que los estudios clínicos apoyan el uso de aceite de linaza para disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca y reducir el colesterol malo.
Diarrea
La investigación sobre los efectos laxantes de la linaza no es concluyente, según al sitio web de la Clínica Mayo. El aceite de linaza, si se toma en dosis suficientemente pequeñas, no debe afectar su funcionamiento gastrointestinal. Pero el uso de cantidades superiores a 30 g por día, o 2 cucharadas, puede provocar efectos secundarios adversos. Al tomar aceite de linaza en grandes cantidades, puede desarrollar malestar gastrointestinal y diarrea, informa el sitio web de EMedTV. El centro médico de la Universidad de Maryland recomienda que los adultos tomen de 1 a 2 cucharadas. por día como dosis terapéutica.
Tratamiento
Use solo la dosis recomendada de aceite de linaza a menos que su médico le indique lo contrario. Si la diarrea no cede, es posible que deba interrumpir el uso del aceite de linaza por completo. Según el sitio web de la Clínica Mayo, la mayoría de los episodios de diarrea se detendrán sin tratamiento en unos pocos días. El sitio web sugiere además eliminar la fuente de alimento que causa la diarrea, en este caso el aceite de linaza, y asegurarse de consumir muchos líquidos para evitar la deshidratación. Los medicamentos antidiarreicos de venta libre pueden proporcionar alivio hasta que los síntomas desaparezcan. Si suspende el uso del aceite de linaza y los síntomas persisten, comuníquese con su médico para descartar otra causa subyacente de la diarrea.
Suplementos alternativos
Su elección de suplementos alternativos dependerá de la afección que intente tratar con aceite de linaza. Para los beneficios generales de los ácidos grasos omega-3, considere cambiar a aceite de pescado. Si está tratando el estreñimiento, el Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere enfoques no médicos para fomentar la regularidad. El centro médico sugiere hacer ejercicio regularmente y aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras y legumbres, panes integrales o una pequeña cantidad de fibra de psyllium agregada al yogur o un batido. Si debe seleccionar un laxante, consulte con su farmacéutico o médico para decidir cuál es el adecuado para usted.