Cómo administrar un enema con una jeringa de bulbo
Hay muchos tipos de enemas y razones para administrar uno. Por lo general, querrá elegir un momento en el que no se lo molestará durante al menos media hora o más. El enema de la jeringa de bulbo es generalmente fácil de administrar. Asegúrese de que esté precargado y que el líquido no esté frío, a menos que su médico especifique lo contrario. Con un poco de planificación previa, este procedimiento normalmente incómodo se puede realizar de forma rápida e indolora.
Coloque algunas toallas en el piso del baño lo más cerca posible del inodoro. Haga que la persona que recibe el enema se acueste sobre las toallas de su lado, sin ropa que cubra el área rectal. sin rellenar Retire cualquier cubierta sobre la punta y lubrique con vaselina o un lubricante soluble en agua. Inserte suavemente la punta en el recto, no más de dos pulgadas, y apriete el bulbo para administrar líquido. Pisar el piso por unos 5 a 20 minutos. Use el inodoro cuando se produzca la necesidad de eliminar.
Sugerencia
Asegúrese de que la persona que recibe el enema esté relajada y tranquila. Es mucho más difícil insertar el enema y su contenido si los músculos están demasiado tensos. Es posible que salga algo de líquido, por lo que las toallas facilitarán mucho la limpieza.
Advertencias
No fuerce la punta del enema en el recto más de 2 pulgadas en los adultos. Asegúrese de usar un lubricante para evitar el roce o el dolor. Antes de usar un enema, primero debe hablar con su médico. El uso de enemas con demasiada frecuencia puede causar una dependencia.
Cosas necesarias
Toallas
Bombilla enema
Enema fluido
Lubricante