Dieta para aliviar la retención de líquido ocular
Si está reteniendo líquido, puede hincharse por todas partes, incluso debajo de sus ojos. Cuando el líquido se acumula debajo de sus ojos, crea bolsas, que pueden hacer que se vea cansado y más viejo que usted. Cambiar su dieta para aliviar la retención de líquidos puede ayudar a que sus ojos se vean menos hinchados. Sin embargo, consulte con su médico antes de modificar su dieta y tenga en cuenta que la retención de líquidos también puede ser un signo de una condición subyacente.
Frutas y verduras
Una dieta rica en frutas y verduras frescas tiene un Variedad de beneficios para la salud, como disminuir la retención de líquidos. El consumo de productos puede llevar a una micción más frecuente, lo que ayuda a aliviar la hinchazón y los ojos hinchados. Trate de enfatizar las verduras y frutas que son ricas en agua, como pepinos, cebollas, apio y sandía. Trate de incluir uno o más de estos en cada comida, y también puede comerlos como bocadillos.
Bajo en sodio
Reducir el consumo de sodio es una buena manera de aliviar la retención de líquidos en el área alrededor de sus ojos , así como el resto de tu cuerpo. Las dietas de EE. UU. Tienden a ser muy ricas en sal, y esto puede hacer que sus ojos se vuelvan hinchados. Mantenga su consumo de sodio a 2,300 mg al día o menos, y tenga cuidado con la sal oculta en los alimentos procesados, como papas fritas, pepinillos, pizzas, fiambres y sopas. La salsa de soya también contiene una alta cantidad de sodio: típicamente 1,000 mg en una cucharada. Al consumir más artículos frescos y sin procesar y ya no sazona los alimentos con sal, puede disminuir significativamente su consumo de sodio y aliviar la hinchazón en sus ojos.
Agua y alcohol
Puede parecer contrario a la intuición, pero beber más agua puede ayudar a aliviar la retención de líquidos, ya que causa que orine con más frecuencia, desalentando la acumulación de líquido en sus ojos y otras áreas. Debe beber al menos ocho tazas de agua al día o más, si su médico lo recomienda o si está consumiendo alcohol. Beber alcohol también puede llevar a la retención de agua, y reducirlo puede ayudar a aliviar esto. Si bebe, hágalo con moderación y asegúrese de tomar un sorbo de agua junto con su bebida alcohólica para mantenerse hidratado y desalentar la retención de líquidos.
Consideraciones adicionales
Los ojos hinchados también pueden ser sintomáticos de alergias estacionales o no dormir lo suficiente, en cuyo caso, alterar su dieta podría no ayudar. Consulte a su médico si está preocupado por sus ojos hinchados, o si está reteniendo líquido por todo el cuerpo, ya que esto podría ser el signo de un problema grave. El edema, o hinchazón en los tejidos corporales, puede ser el resultado de una quemadura solar o el consumo excesivo de sal, así como un signo de problemas en el hígado o en los ganglios linfáticos. Si experimenta esto, busque atención médica.