Aceite de linaza vs. Aceite mineral para el estreñimiento

Usted puede prevenir el estreñimiento obteniendo gran cantidad de fibra de granos enteros, frijoles, frutas y verduras, pero si necesita un laxante, el aceite mineral es una mejor opción que el aceite de linaza. El aceite de linaza puede tener un efecto laxante, pero no hay evidencia de que funcione bien para todos, y es demasiado alto en calorías para tomar en grandes dosis. Ambos aceites pueden interactuar con los medicamentos, así que hable con su proveedor de atención médica antes de tomarlos para aliviar el estreñimiento.

El aceite mineral alivia el estreñimiento.

Como lubricante laxante, el aceite mineral funciona al recubrir las heces, que contienen agua. , suaviza las heces y facilita su eliminación. Algunos tipos de aceite mineral se tragan, mientras que otros se aplican por vía rectal a través de un enema.

Cuando se traga aceite mineral, apenas una cantidad mínima se absorbe en el torrente sanguíneo. Alrededor del 98 por ciento de la dosis total viaja directamente a través del tracto digestivo al intestino grueso, donde puede ir a trabajar para aliviar el estreñimiento, informa el Programa Internacional sobre Seguridad Química. El aceite de linaza muestra potencial

Semillas de lino enteras Son conocidos por su efecto laxante porque están llenos de fibra dietética. Debido a que el aceite de linaza no retiene la fibra natural, por lo general no se usa para aliviar el estreñimiento, pero los investigadores encontraron que funciona como un laxante para al menos un grupo de personas.

Cuando los pacientes sometidos a diálisis por insuficiencia renal tomaron Aceite de oliva, aceite de linaza o aceite mineral para tratar el estreñimiento, tanto los aceites dietéticos funcionaron como el aceite mineral. El aceite de linaza hizo el mejor trabajo para mejorar la frecuencia de los movimientos intestinales, informó el Journal of Renal Nutrition en enero de 2015.

La mayor parte del aceite de linaza que consume se digiere y se absorbe en el intestino delgado. Como resultado, no se introduce en el intestino grueso para aliviar el estreñimiento. Si bien el aceite de linaza es prometedor para el tratamiento del estreñimiento, se necesita más investigación para determinar su efectividad en personas sanas.

Calorías y valor nutricional

El aceite mineral no proporciona calorías ni nutrientes porque no se absorbe. En comparación, una cucharada de aceite de linaza tiene 120 calorías. Con esta cantidad de calorías, fácilmente podría exceder sus metas diarias de calorías si usara aceite de linaza como laxante.

El aceite de linaza se usa mejor por su valor nutricional. Es una de las mejores fuentes de ácido alfa-linolénico, o ALA, que es un ácido graso omega-3 esencial que combate la inflamación y ayuda a mantener el corazón sano.

Una cucharada de aceite de linaza tiene aproximadamente 7 gramos de ALA, una cantidad que es seis veces más que la ingesta diaria recomendada para las mujeres y cuatro veces más que la ingesta diaria para los hombres.

Advertencias de salud

Las mujeres embarazadas no deben tomar aceite de linaza o aceite mineral a menos que esté aprobado por su doctor Ambos tipos de aceite pueden causar reacciones alérgicas y pueden interactuar con medicamentos, especialmente anticoagulantes y medicamentos utilizados para disminuir la presión arterial.

El aceite de linaza puede aumentar el riesgo de sangrado severo en las personas que tienen una desorden sangrante. El aceite mineral puede interactuar con los medicamentos para el corazón y los huesos. También inhibe la absorción de vitaminas A, D, E y K, por lo que su uso a largo plazo puede llevar a deficiencias de nutrientes.